La música como puente de aprendizaje educativo

La concejala de Turismo ha recibido a los particioantes del Proyecto Comenius, Music Bridges, en el que la música es la herramienta de trabajo principal de este programa en el que participa el C.P.E.E. Primitiva López de Cartagena,  junto a otros centros de Polonia, Reino Unido, República Checa, Hungría y Turquía.  

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha recibido esta mañana a unas 35 personas entre alumnos y profesores que participan en el Proyecto Comenius Music Bridges. El C.P.E.E. Primitiva López de Cartagena ha sido el centro anfitrión de este encuentro que se ha celebrado en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

 

Tras darles la bienvenida, Palazón se ha dirigido a los presentes en inglés, el idioma de trabajo de este programa europeo, y ha resaltado que estas iniciativas educativas son muy importantes porque unen a los jóvenes europeos. Tras la recepción y la foto de conjunto, los alumnos y profesores han realizado una visita guiada para conocer el Palacio Consistorial.

 

 

Este centro de educación especial de Cartagena participa en este proyecto europeo junto a otras entidades educativas de Polonia, Reino Unido, República Checa, Hungría y Turquía. El período de realización del mismo es de dos cursos escolares a lo largo de los cuales se han celebrado varias sesiones, siendo la última la que se está desarrollando estos días en Cartagena.

 

 

El objetivo de este proyecto comunitario no es otro que el de establecer puentes musicales entre los diversos centros de educación especial que participan en el mismo, con la finalidad de que los alumnos se vayan familiarizando con la música tradicional de sus países natales. Y es que, el hilo musical es una herramienta que puede ayudar a mejorar la comunicación, la motivación, la atención o incluso la relajación de los estudiantes. Todas estás técnicas musicales se encuentran complementadas por la inclusión de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje.

 

Music Bridges es un proyecto en el que participa el C.P.E.E. Primitiva López coordinado por su director, Antonio García Barbero. El inglés es la lengua oficial de trabajo y en concreto, en el centro cartagenero destaca la labor de Antonio Martínez, maestro de Música, y María Dolores Esparza, tutora de PTVA (Programas de Transición a la Vida Adulta). Además, en el presente curso escolar se han incorporado a este proyecto los docentes Eva Tudela, Verónica Bailly, Mª Ángeles Cervantes y Cristina Vigueras.

 

 

Los alumnos y profesores del Proyecto Comenius Music Bridges llegaron a Cartagena el pasado lunes 3 de junio, y permanecerán hasta mañana viernes 7 del mismo mes. Durante su estancia en la ciudad se han programado multitud de actividades culturales con la finalidad de dar a conocer el patrimonio artístico de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES