SPCT : "El PP castiga a la zona oeste este verano con el cierre de consultorios"

SPCT considera temerario dejar a personas mayores sin asistencia sanitaria este verano

La decisión adoptada por la Consejería de Sanidad de cerrar consultorios en verano en él ámbito rural de la zona Oeste del municipio, es además de innecesaria, injusta y discriminatoria para los vecinos que viven en la zona con menos servicios de todo el término municipal.

Los Vecinos de Tallante, Los Puertos y San Isidro son en una gran mayoría personas de avanzada edad, con un transporte público casi inexistente y con unas pésimas carreteras, y curiosamente son los que van a sufrir este verano la tijera por parte de la Consejería de Sanidad.

A nadie se le escapa que con el cierre de estos 3 consultorios durante 45 días (del 15 de Julio al 31 de Agosto) el Gobierno Regional no va a cuadrar sus cuentas, ya que el ahorro va a ser insignificante y por el contrario va obligar a muchas personas mayores de la zona oeste a trasladarse hasta 5 Km para obtener una simple receta médica.

El caso de las Lomas del Albujón es esperpéntico, puesto que el gasto corriente de este consultorio es irrisorio, y lo único que va a provocar esa reducción de jornada es sobrecargar el consultorio del Albujón, generando problemas en el servicio a los usuarios de las Lomas y a los del Albujón.

Esta decisión es una copia burda del intento de cierre de consultorios de la Sra Cospedal en Castilla-La Mancha que ha sido paralizada por la justicia.

SPCT propone que el Ayuntamiento de Cartagena asuma el coste de mantener abiertos estos consultorios durante el verano y que si está "ingente" cantidad de dinero descuadra las cuentas municipales suprima los cargos de directores generales,( acaban de anunciar un nuevo fichaje con un coste de 70.000 euros anuales), que no se saben muy bien para que sirven y que cuestan a los ciudadanos de Cartagena, también a los de San Isidro, Tallante y los Puertos, una cantidad de dinero, está si perfectamente prescindible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES