El proyecto "Soy Estudiante Europeo" une la ciudad de Kaliningrado con España.

"Komsomolskaya Pravda", segundo diario nacional con mayor circulación de Rusia; tirada  de más de 20.354.000 ejemplares al día

Traducción al español

ENSEÑANZA ES LA LUZ

El proyecto "Soy Estudiante Europeo" une la ciudad de Kaliningrado con España.

La Asociación para la educación extraacadémica de la región de Kaliningrado y la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la cultura española "Funcarele" han firmado un acuerdo de colaboración. Ya desde este verano se puede viajar a la famosa ciudad de Cartagena para mejorar el nivel educativo.

Son varios los años durante los cuales la Asociación para la Educación Extraacadémica de la región de Kaliningrado se reafirma como guía de confianza para los estudiantes que desean ir al extranjero con el fin de recibir la prestigiosa educación superior europea. A través de la participación activa de la Asociación en el proyecto internacional "Soy Estudiante Europeo" (que se desarrolla a su vez en el marco del programa internacional "Equilibrio"), a los ciudadanos de Kaliningrado se les han abierto las puertas de muchas universidades polacas. Las universidades checas han ido aún más lejos e incluso están dispuestos a conceder becas para los estudiantes de esta región. Y el 10 de mayo sucedió otro importante acontecimiento. En el mapa del proyecto aparece otro país más con el que se ha firmado el acuerdo de colaboración. Estamos hablando de España. ¡Imagínese estudiar en un país donde el sol brilla más de 300 días al año!

"Funcarele y nuestra Asociación han firmado el acuerdo de colaboración", explica Svetlana Kuzmitskaya, presidenta de la Asociación de la educación extraacadémica de Kaliningrado. El objetivo de este proyecto es el de crear lazos duraderos para el intercambio de estudiantes en base a la internacionalización de los programas educativos, formación a especialistas en ámbitos de administración y gestión de empresas, economía y finanzas, turismo, medicina, etc. "Funcarele" facilitará a estudiantes rusos la admisión a las universidades españolas. Agradecemos a la Cámara de Comercio de Cartagena y a su presidente la activa participación en el desarrollo de este proyecto, ya que esta organización asumirá una función muy importante – la homologación de títulos rusos según la normativa de la educación española.

"La Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco de las funciones públicas que tiene encomendadas, considera estratégica la estrecha colaboración con la Asociación de Kaliningrado y cree que el acuerdo de colaboración favorecerá a la integración de los diferentes ámbitos de nuestras sociedades, incluyendo, educativo y económico, - así valoró la firma del acuerdo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal.

La primera oferta es la siguiente. Los estudiantes rusos tienen la oportunidad de matriculare en centros educativos de España, habiendo solicitado la homologación de sus estudios de educación secundaria obligatoria. Además, para el traslado del expediente a la Universidad de Cartagena basta con tener los documentos expedidos por la universidad rusa sobre las asignaturas aprobadas, así como información sobre el plan de estudios. Esta información debe estar traducida al español y previamente apostillada.

Los estudiantes de la región de Kaliningrado y otras ciudades rusas, poniéndose en contacto con la Asociación para la educación extraacadémica de Kaliningrado, podrán entrar en la Universidad Politécnica de Cartagena o en cualquier otra universidad pública o privada de España, después de recibir un curso intensivo de español en la escuela de idiomas "Funcarele", centro acreditado del Instituto Cervantes. El conocimiento del español ayudará a los estudiantes a superar el primer obstáculo en el camino hacia su sueño europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES