Las noches de verano llegan al Museo del Teatro Romano

Las actividades programadas para este verano comienzan mañana con el taller familiar Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo, propuesta cultural que será completada por las rutas nocturnas, las visitas teatralizadas y la exposición temporal de Cristóbal Gabarrón, Antagonía Matérica

Este sábado 8 de junio comienzan en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, Las Noches de Verano, un programa amplio de actividades para toda la familia, enmarcadas dentro de la oferta preparada por la Concejalía de Turismo para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

 

 

Así, la primera de las propuestas llega bajo el nombre, Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo, y responde a la apuesta de la Concejalía de Turismo de reforzar la oferta familiar. Y es que, el Museo del Teatro Romano de Cartagena posibilitará que padres e hijos puedan conocer más de cerca la historia de la Cartagena romana, haciendo paradas en su cultura, su religión o su política. Los más pequeños serán los verdaderos protagonistas de este taller que se realizará todos los miércoles de junio y julio a las 18,00 horas. El precio será de 4 euros.

 

 

Una segunda iniciativa: El teatro bajo la luz de la luna, que permitirá al visitante disfrutar en la noche del patrimonio cultural de este museo cartagenero. La visita guiada para un grupo reducido, de un máximo de 25 personas, permitirá realizar el recorrido por sus salas, culminando en el Teatro Romano.

 

 

Dicha propuesta se podrá disfrutar los sábados 8 y 22 de junio; 6 y 20 de julio; 10 y 31 de agosto y el 14 de septiembre. El precio de esta actividad es de 9 euros y contará con dos salidas desde el Museo del Teatro Romano a las 21,00 y a las 21,30 horas.

 

 La oferta nocturna se completa con las visitas teatralizadas Aulaeum, Abajo el telón, los sábados 15 y 29 de junio; 13 y 27 de julio; el 24 de agosto y el 7 de septiembre con un pase único a las nueve de la noche. De mano del arquitecto romano Vitruvio, se ofrecerá a los asistentes una visión de la arquitectura de este edificio. El precio de la actividad es de 12 euros.

 

 

Y por último, los que se acerquen al Museo del Teatro Romano podrán seguir disfrutando de la exposición temporal Cristóbal Gabarrón, Antagonía Matérica. La obra de este artista, denominado por muchos críticos del Arte como humanista del color, podrá ser visitada hasta el 29 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena, donde los asistentes podrán contemplar la inmensidad del horizonte, la mirada perdida o las olas blanquecinas y rosáceas de los campos de los Almendros en Flor.

 

 

Museo del Teatro Romano de Cartagena- Martes a sábado de 10,00 a 20,00 horas- Domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES