Cañón y Príncipe Vergara cortadas al tráfico para reparar su hormigón impreso

La empresa contratista asume el costo del decapado y repintado con resina de la rodadura, que resultó defectuoso por problemas de humedad

La empresa contratista de la pavimentación de las calles del Cañón, Príncipe de Vergara y Aire ha comenzado hoy las labores de reparación del hormigón impreso de la calzada, que presentaba numerosos desconchados como consecuencia de la precipitación con la que se terminó la obra antes de Semana Santa.

 

La lluvia caída días antes de su finalización y el no haber esperado el tiempo suficiente para su secado provocó que se levantara la capa de protectora de resina con la que fue tratada.

 

Según han informado técnicos de la concejalía de Infraestructuras y Servicios el costo de esta reparación, de la que dependía su recepción definitiva, será asumido por la empresa contratista, sin sobrecosto para el Ayuntamiento.

 

Las mismas fuentes han explicado que se ha esperado a la llegada del buen tiempo para proceder a la reparación y su duración dependerá de que no llueva. En principio se han previsto dos fases: una de unos diez días, hasta finales de la semana próxima, en los que se actuará en las calles del Cañón y Príncipe de Vergara; y otra fase, más o menos similar para la calle del Aire.

 

Los trabajos consistirán en la total eliminación de las capas de resina defectuosas, mediante lija y decapantey la aplicación de nuevas manos con tinte oscuro, respetando los tiempos de secado entre una y otra.

 

También se esperará el tiempo suficiente para volver a abrir al tráfico

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES