UPyD Cartagena exige que se cumpla el Reglamento del Pleno Municipal

y se convoque al pleno para el Debate General sobre la actuación de la Junta de Gobierno

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha instado a la Alcaldesa, Pilar Barreiro, a que convoque al pleno municipal a un "Debate General sobre la actuación de la Junta de Gobierno" para "debatir, analizar y reflexionar extensamente" los problemas de los vecinos y la actuación del Gobierno Municipal.

El coordinador de la formación magenta cree que "no se puede perder la oportunidad" para analizar y reflexionar acerca del estado en el que se encuentra la ciudad y las políticas del Partido Popular como permite el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento. "Pilar Barreiro tiene que asumir su responsabilidad, y convocar un pleno que se debería celebrar cada año, y no se celebra."

UPyD además a criticado que la oposición, pese a no tener un tercio necesario para solicitar el debate, no haya mostrado interés de solicitar un debate tan necesario por el drama social, como también para frenar el malestar ciudadano que crece día a día, mostrando a un pleno municipal dispuesto a debatir extensamente las preocupaciones de los vecinos, por una falta de voluntad política.

Egea, ha recordado que su formación pidió hace unos meses que pusiera en marcha medidas para aumentar la participación vecinal y la transparencia en un Consistorio "hermético", alejado de los vecinos, y pasivo ante los problemas de la ciudad y ha propuesto que los vecinos puedan realizar preguntas en los plenos, y sean recogidas en el acta de la sesión para devolver la confianza a las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES