Comunicación eficaz y buenas prácticas, nuevos retos formativos de la ESPAC

Entre el 6 y el 27 de junio se desarrollará este nuevo curso organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena con 20 horas lectivas, y en el que está previsto que participen 25 componentes de la plantilla de la Policía Local de la ciudad

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) realizará, desde el 6 al 27 de junio, un curso sobre Buenas Prácticas en la Atención Ciudadana. Incluido dentro del Plan de Formación Municipal del año 2013, esta nueva acción formativa se convoca con la finalidad transmitir a los participantes las reglas para conseguir una comunicación eficaz.

 

 

Durante el trascurso del mismo, se hará especial hincapié en el afrontamiento de situaciones difíciles, al tiempo que se mostrará cómo atender a los ciudadanos, escuchar con atención y expresarse con claridad, mejorar las situaciones con alto componente emocional y afectivo, tanto para el profesional como, en su caso, para las víctimas.

 

 

El curso está dirigido a mandos y personal especializado, y tendrá una duración de 20 horas lectivas, estando previsto que participen en el mismo 25 componentes de la plantilla de Policía Local.

 

 

Entre las materias que se impartirán en este curso, destacan: La comunicación; Procesos y elementos de la comunicación interpersonal; Estilos de comunicación; Reglas para escuchar; Afrontamiento de situaciones; La importancia de las habilidades psicosociales en la relación con el ciudadano; y Aprender a utilizar las emociones para la resolución de problemas.

 

 

Será impartido por psicólogos, expertos en dicha materia, y miembros del GIPDE (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) y de OAVD (Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos).

 

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