Una Europa más cercana para los jóvenes cartageneros

Los jóvenes y voluntarios de la ciudad y la Región se han volcado con las diversas actividades que se han realizado durante la Semana de la Juventud Europea, cuyo objetivo no era otro que mostrar y ahondar de una manera amena en el conocimiento de la Unión Europea

Ayer domingo 2 de junio, la Semana de la Juventud Europea, que se venía desarrollando desde el 26 de mayo en Cartagena, llegaba a su fin. Siete días en el que los jóvenes de la ciudad han conocido más de cerca las diversas instituciones que rigen el funcionamiento de la Unión Europea, formada por 27 Estados.

 

También, han descubierto las oportunidades educativas y laborales que existen en el ámbito comunitario, y sobre todo, que cuando escuchen o lean el término Europa, no lo asocien a un concepto abstracto que nada tiene que ver con ellos.

 

El pasado viernes, la Gymkhana de banderas protagonizaba la jornada de los jóvenes, que incluso se detuvieron en el Palacio Consistorial, donde la alcaldesa, Pilar Berreiro, les entregó las enseñas de España y Europa, tras acertar la respuesta en cuestión. El recorrido culminaba en la Plaza Juan XXIII, donde se celebraría el Ágora Juvenil en el que los participantes debatieron las distintas iniciativas sobre cómo mejorar la Unión Europea.

 

También el sábado 1 de junio, esta plaza cartagenera fue el escenario de la jornada. Y es que, a primera hora de la mañana tenía lugar el Encuentro de Voluntarios Europeos, en el que además de explicar sus experiencias personales como miembros del Servicio Voluntario Europeo (SVE), se dieron pinceladas gráficas de las diversas culturas europeas.

 

Tras el Flas Mob, una de las actividades más novedosas, y en la que la expresión artística se eleva a un primer plano, los jóvenes disfrutaron de esta convivencia en la que también hubo tiempo para juegos populares como el ajedrez. La lectura del manifiesto puso el broche de oro a esta Semana en la que se volvió a enfatizar en la importancia de la participación activa como ciudadanos europeos.

 

La Semana de la Juventud Europea se ha estado realizando simultáneamente a nivel nacional y comunitario. Aquí, en la Región de Murcia, y organizados por la Comunidad Autónoma, se han desarrollado 24 talleres durante el mes de mayo en distintos IES de Cartagena, Lorca y Murcia, dirigidos a estudiantes de secundaria y bachillerato.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES