Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La IV Ruta de las Fortalezas muestra su cara más solidaria con la donación de 12.000 euros (30/05/2013)

Un total de nueve asociaciones, elegidas de mutuo acuerdo por el Ayuntamiento, la Armada y las entidades colaboradoras, han sido las beneficiarias de la recaudación obtenida en esta prueba cívico deportiva celebrada el 20 de abril 

La Armada y el Ayuntamiento de Cartagena han entregado esta mañana la ayuda solidaria de la IV Ruta de las Fortalezas a nueve asociaciones benéficas. El jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui, ha presidido la ceremonia celebrada en el Salón de Actos de la Escuela de Infantería Marina General Albacete y Fuster.

 

En representación del Ayuntamiento han asistido los concejales de Infraestructuras, Turismo y Atención Social, Francisco Espejo, Carolina Palazón y Antonio Calderón, respectivamente, junto con los representantes de las empresas y colectivos que han participado y colaborado en la organización de la prueba.

 

El edil Antonio Calderón y el vicealmirante Zumalacárregui han sido los encargados de entregar los cheques a las nueve entidades beneficiarias de este año que han sido elegidas de mutuo acuerdo por el Consistorio, la Armada y los colaboradores. El dinero recaudado asciende a 12.000 euros, y procede, principalmente de las cuotas de inscripción de los participantes, y de las cantidades donadas por empresas del entorno cartagenero, una vez descontadas las preceptivas cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes, y los gastos comunes de la prueba.

 

Así, el donativo para el Hogar de la infancia (Casa Cuna),  Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos de la Región de Murcia y Asido Cartagena ha sido de 2.000 euros; para la Asociación Alzheimer (AFAL) se ha entregado un cheque de 1.000 euros; mientras que para Fundación Tiovivo (Equinoterapia), Damas del Carmen, Asociación Pablo Ugarte y el Comedor solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas, la cifra ha ascendido a 750 euros.

 

 

 Previamente a la entrega de donativos, el Coronel Director de la Escuela de Infantería Marina, Miguel Flores, ha tomado la palabra para resaltar que el éxito se consigue gracias al trabajo y la constancia. También se ha referido a los dos grandes retos de esta prueba: conseguir un dorsal y la superación de la misma.

 

Asimismo, y en relación a los datos de la prueba, éstos reflejan una mayor participación en la prueba juvenil, al tiempo que el protagonismo de la Ruta ha llegado a provincias limítrofes destacando Alicante, pero también Cádiz, Almería o Madrid. Además, las actividades organizadas por el Ayuntamiento han logrado embellecer la prueba, en palabras de Flores. Además, durante la ceremonia también se ha visionado un documental con las fotografías de los mejores momentos de la prueba.

 

 

La IV Ruta de las Fortalezas, prueba cívico deportiva que se celebró el sábado 20 de abril, retó a 3.500 participantes a realizar un recorrido de 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un máximo de 12 horas. En la misma lograron terminar con éxito 3149 personas. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información