Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El programa OPEA de la ADLE consigue empleo a un 18 por ciento de sus usuarios (30/05/2013)

El Programa OPEA, incluido entre los servicios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha orientado al menos a 1.500 personas desempleadas desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre.

 

Además, se ha estimado que un 18% de las personas que han pasado por el servicio han encontrado empleo, y un 35% han sido derivados a diferentes cursos de la oferta formativa del Servicio de Empleo y Formación.

 

El programa OPEA, que hoy finaliza, es fruto de la colaboración entre la ADLE y el SEF, e incluye un conjunto de acciones impartidas por orientadoras profesionales, cuya finalidad es informar sobre el mercado laboral, definir objetivos profesionales, identificar recursos laborales, enseñar técnicas de búsqueda de empleo y orientar.

 

Con ello, se trata de proporcionar autonomía al desempleado para enfrentarse al mundo laboral.

 

Los beneficiarios de este programa son demandantes inscritos en la oficina de empleo, a los cuales se les convoca a una entrevista individual para asesorarles en sus itinerarios personalizados de formación e inserción.

 

Debido a la situación actual, el colectivo prioritario que están siendo atendidos son mayores de 45 años parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años, aunque cualquier desempleado puede solicitar el servicio.

 

Además, se ha tenido en cuenta a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y titulados universitarios, que pueden acceder a las prácticas no laborales concertadas con el SEF.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información