Termina el taller ocupacional de pladur y electricidad de la ADLE

El concejal de Empleo entregará el viernes en Canteras los diplomas a los doce alumnos participantes

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, entregará el viernes, día 31 de mayo, los diplomas a los doce alumnos que han participado en el taller ocupacional de pladur y electricidad desde el pasado 1 de abril, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

 

La entrega tendrá lugar a las 12 horas en las propias instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras.

 

Los doce alumnos son desempleados mayores de 35 años con amplia experiencia en la construcción y durante han complementado su formación con  215 horas teóricas y prácticas en las técnicas de montaje de pladur, pintura e instalaciones eléctricas.

La formación práctica la han recibido en las propias instalaciones del Centro de Canteras. Durante los dos meses han tenido oportunidad de realizar replanteos, anclajes, refuerzos estructurales, montaje y desmontaje de techos practicables. También ha realizado circuitos de punto de luz y toma de corriente, lámparas fluorescentes, componentes y conexiones de los elementos de cuadro de distribución, mando y protección.

El objetivo de esta iniciativa ha sido el ampliar sus conocimiento dentro de la rama de la construcción y facilitar su reinserción en el mundo laboral.

 

Para ello, desde la ADLE se está trabajando en la búsqueda de empresas de la construcción que puedan acogerlos en prácticas y se les ha incorporado a la bolsa de la Agencia de Colocación, con el fin de que accedan a las posibles ofertas de empleo del sector.

 

Con el fin de completar su formación también van a realizar el curso para conseguir la TPC: tarjeta profesional de la construcción

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES