UPyD Cartagena exige al Ayuntamiento de Cartagena que no ponga más dificultades de las que ya tienen a los estudiantes

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha denunciado la "intransigencia" y "poca compresión" del Ayuntamiento de Cartagena hacia los estudiantes y trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, en una fechas en las que el colectivo de estudiantes se encuentra rindiendo al máximo en las bibliotecas y aulas de los edificios de la Universidad situados en la Muralla.

Egea ha explicado que durante las últimas semanas se han estado sancionando, y retirando por parte de la grúa municipal, los vehículos estacionados fuera de los límites de los aparcamientos de la Universidad, cuando en ningún caso dificultaba el tráfico, por lo que ha considerado que "se trata una decisión política de un Ayuntamiento obcecado en recaudar a costa de cualquier cosa".

De este modo, el coordinador local de la formación magenta, ha señalado que en vez de poner obstáculos al sector educativo, tanto de docentes y funcionarios, como de estudiantes, es el deber de las instituciones "servir" y "favorecer" en los periodos de más ocupación de las instalaciones, como es el periodo de exámenes, el normal desarrollo de la actividades que se realizan en los edificios de la Muralla.

UPyD cree necesario solucionar "un problema serio" de falta de estacionamiento en el centro de la ciudad, y en los centros universitarios, y  dotar de "más y mejores infraestructuras" a los centros, así como la inclusión al recorrido de la línea 9 de los autobuses dos nuevas paradas, situadas en Campus de la Muralla, lo que supondría aumentar 800 metros más su recorrido. Así como promocionar entre los estudiantes, la ventajas del servicio Unibono que puso en marcha la EPT en los transportes públicos.

Además, Egea, ha exigido a la Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, que se "mueva" por los estudiantes y los centros de enseñanza en el municipio, y "mire" por los ciudadanos y las familias en estos momentos de dificultades económicas, para que se ofrezcan servicios públicos de calidad.

"Por lo tanto", continúa el coordinador de UPyD en Cartagena, "vamos a estar vigilantes" para que los ciudadanos, los estudiantes y las familias, no se vean afectados "por partida doble" de los recortes, y por las políticas recaudatorias del Partido Popular en Cartagena. También por ello exigimos a la Concejalía de Educación que "reclame las ayudas para libros y comedor, y estén disponibles al inicio del curso escolar para aliviar así la economía de las familias".

Están tomando decisiones "sin medir las consecuencias" tanto el gobierno de nación, como el gobierno municipal, y esas decisiones siempre van "en dirección contraria" a las que beneficia a los ciudadanos. "Es inadmisible que ante un problema de aparcamientos en una universidad, en periodo de exámenes, el Ayuntamiento opte por la vía incorrecta de sancionar, sin poner solución a los problemas, por el simple hecho recaudatorio" ha concluido Egea.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES