Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La formación en protocolo, un valor añadido para el crecimiento de Cartagena (29/05/2013)

El Batel acogerá durante el mes de julio la realización del programa formativo, Protocolo y organización de eventos, que estará estructurado en tres módulos con una capacidad máxima de 40 personas cada uno. El plazo de inscripción se ha abierto hoy

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, ha organizado en Cartagena para el mes de julio el programa formativo Protocolo y Organización de eventos. La presentación del mismo ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la asistencia de la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, la directora de Congresos y Eventos del Auditorio, Ana Pardo; y la Directora General del Instituto Mediterráneo de Protocolo, Concepción Alhama.

 

Por primera vez, las instalaciones de El Batel acogerán la celebración de unas jornadas de este tipo, dirigidas a responsables de comunicación, organización de eventos y protocolo, tanto de instituciones públicas como privadas, y también a todos aquellos estudiantes o ciudadanos que estén interesados en estas materias. El programa estará impartido por docentes y colaboradores del centro de primera línea con una importante trayectoria profesional como Agustín Velasco, jefe de la Secretaría Particular del Jefe de Cuarto Militar de la Casa S.M. el Rey, o Margarita García, responsable de protocolo del Grupo Sacyr Vallehermoso, entre otros.

 

Esta última acción formativa enlaza con la propia línea de trabajo del Auditorio municipal que apuesta, con estas actividades, por la dinamización social, cultural y económica de Cartagena, en palabras de Ana Pardo, quien ha subrayado que en los dos últimos años las empresas del sector servicios de la ciudad se han beneficiado gracias a estos eventos.

 

Por su parte, Alhama ha hecho hincapié en la gran visión de futuro que hay en Cartagena, puesto que la realización de eventos implica un valor añadido en el incremento del potencial económico de esta ciudad. Siguiendo esta línea discursiva, la concejala cartagenera ha manifestado que, aunque Cartagena cuenta con muy buenos profesionales, siempre es importante que los conocimientos se actualicen para estar al día.

 

Programado para el mes de julio, esta fecha no es casual puesto que, coincidiendo con la época estival, se espera la llegada de más personas dispuestas no sólo a formarse en materias de protocolo, sino también con ganas de visitar la ciudad. El curso está estructurado en tres bloques temáticos: Protocolo Institucional y técnicas de organización de eventos (4 y 5 de julio); La organización de eventos culturales (11 y 12 de julio); y Protocolo en la Empresa (18 y 19 de julio).

 

La duración de cada módulo será de 14 horas presenciales y 3 horas de ejercicios prácticos optativos. En relación a ésta última cuestión, la Directora del Instituto Mediterráneo de Protocolo ha explicado que para aquellos alumnos que estuviesen interesados en realizar prácticas en una empresa, se firmaría un convenio de colaboración con la entidad elegida.

 

El número total de plazas es de 40, y el precio de cada módulo es e 140 euros, mientras que el coste de los tres asciende a 320 euros. Asimismo, el plazo de inscripción se ha abierto hoy. La documentación debe ser formalizada en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo. Para más información se puede llamar al siguiente número de teléfono: 965.45.95.38, o en el siguiente correo electrónico, secretariatecnica@protocoloimep.com 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información