Cartagena Sabor regresa al puerto de la ciudad

La segunda edición de la Feria Gastronómica arranca hoy a las ocho de la tarde en la explanada del ARQUA, con veinte stands y un escenario para las diversas actuaciones musicales

Una veintena de stands compondrán la II Feria Gastronómica Cartagena Sabor, que arranca hoy miércoles a partir de las ocho de la tarde en la explanada del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

En la inauguración estarán presentes los concejales de Seguridad y Comercio, Mariano García Asensio, y de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón, que recorrerán los diferentes stands probando los platos que durante cinco  días se podrán degustar en el recinto ubicado a tal efecto. Además de los ediles del consistorio también estará presente el Delegado de Estrella de Levante en Cartagena, Francisco Escavy y José Manuel Cuenca Director Regional de Cope. 

Tras la inauguración oficial, los medios de comunicación podrán degustar las tapas participantes en el Concurso de Tapas.  

Posteriormente tendrá lugar el Concurso de Tapas  donde un jurado profesional evaluará las Tapas participantes en esta II Edición de Cartagena Sabor, que serán galardonadas el domingo cuando  finalice el evento. El jurado estará formado por:

- Pablo González Conejero. Restaurante La Cabaña. Estrella Michelin .- Firo Vázquez. restaurante El Olivar. Moratalla - Jesús Ortega. Restaurante El Sordo. Ricote - Ramón Villar Molina y Mercedes Pérez Florenciano. Profesores de la Escuela de Hostelería de Cartagena - Mariano García, concejal de Comercio del Exmo. Ayuntamiento de Cartagena - Francisco Escavy. Delegado Estrella de Levante en Cartagena. - Manuel Sotomayor. Director eventos Cope

 De esta manera, el puerto se convertirá un año más en un enclave gastronómico y turístico, del 29 de mayo al 2 junio. Un total de 19 restaurantes de Cartagena, junto con Asiático Shop y Helados del Sureste, participan en esta última edición bajo un objetivo común: satisfacer el paladar de los cientos de visitantes que se acercarán a degustar, por tan sólo 2 euros, las diferentes tapas.

  

Además del plato oficial que cada uno podrá observar en los folletos y flyers que se han repartido, los restauradores participantes ofrecerán dos degustaciones más, siendo la principal novedad que éstas variarán a lo largo de la feria. Un jurado profesional será el encargado de elegir la tapa ganadora de este año.

  

Pero no todo será comer en esta segunda edición de Cartagena Sabor, ya que los visitantes podrán ser testigos de cómo se preparan los platos gracias a las demostraciones o Show Cooking, al tiempo que los más pequeños tendrán su propia zona de ocio en Peque Sabor. Y por último, los conciertos organizados por Cadena Cope y Cadena 100 que harán que las tapas se consuman a buen ritmo.

  

El Ayuntamiento de Cartagena organiza esta II Feria Gastronómica en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas y la Escuela de Hostelería, junto con el patrocinio de Estrella de Levante. También han prestado su colaboración: Coca Cola, AK producciones, MS, Fornet, José Díaz, Aquagest Región de Murcia, Firex Stands y Tele Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES