Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Medio centenar de profesionales participan en las VIII Jornadas de Formación de Catástrofes (23/05/2013)

LA ONGD Bomberos en Acción de Cartagena organiza estas jornadas que se desarrollarán hoy y mañana en el antiguo acuartelamiento de La Guía, y cuyo objetivo es el de perfeccionar la acción de estos profesionales en situaciones de emergencia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, ha visitado esta mañana el antiguo acuartelamiento de La Guía en Cartagena, donde la ONGD Bomberos en Acción estaba llevando a cabo las VIII Jornadas de Formación de Catástrofes, en colaboración con los Bomberos de Cartagena.

 

 

Medio centenar de personas, procedentes de distintos puntos de España, e incluso de Dinamarca, se encontraban participando en estas jornadas cuyo objetivo no es otro que el de perfeccionar la respuesta de los profesionales ante las catástrofes. Sanitarios, bomberos, e incluso buceadores, forman parte de esta iniciativa en la que la teoría se complementa con las prácticas de simulacro real como estudio de plantas potabilizadoras, rescates en altura o en estructuras colapsadas, o primeros auxilios, según ha explicado Francisco Balanza, presidente de Bomberos en Acción.

 

 

La formación es importante para intervenir en cualquier catástrofe, en palabras del concejal, quien ha subrayado que la práctica se coge en el terreno. En definitiva, estas jornadas ayudan a poner en práctica los conocimientos y las técnicas que después enseñarán a los compañeros de Cartagena y la Región de Murcia.

 

 

La formación comenzaba a las ocho de la mañana y se extenderá hasta mañana a las doce del mediodía. Según Balanza, esta madrugada habrá un terremoto sorpresa y todo el mundo tendrá que desarrollar sus conocimientos adquiridos. Y es que, el factor psicológico también es clave en la labor de estos profesionales.

 

 

Bomberos en Acción nació hace quince años, y además de intervenir en el terremoto de Lorca, su experiencia y trabajo han traspasado fronteras viajando a Guatemala o El Salvador o Haití. Su trabajo diario consiste en recopilar información sobre las necesidades que tienen los países en vías de desarrollo para tratar de ayudarles en la formación, y conseguir por ende, que puedan trabajar de manera independiente.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información