Cartagena, una ciudad para comérsela en su segunda Feria Gastronómica

Un total de veintiún restaurantes participan en la segunda edición de Cartagena Sabor, desde el 29 de mayo al 2 de junio, que estará ubicada en la explanada del ARQUA, y para la que también hay preparadas actuaciones musicales y actividades para los más pequeños

El concejal de Comercio, Mariano García, acompañado del director de la Escuela de Hostelería de Cartagena, Antonio García; de la responsable de marketing de Estrella de Levante, Maribel Romero; y del director de eventos en la Región de Murcia de la Cadena Cope y Cadena 100, Manuel Sotomayor, han presentado esta mañana la programación de la II Feria Gastronómica Cartagena Sabor.

 

 

Tras agradecer la participación de la Escuela de Hostelería, de Estrella de Levante que celebra su 50 aniversario, y de la apuesta de la Cadena Cope, Cadena 100 y Rock FM, García ha pasado a explicar los pormenores de esta feria en la que participan 21 establecimientos: Arqua Eszencia, Asiático Shop, Barrio de San Roque, D´Almansa, El Buen Descanso, El Corte Inglés, Helados del Sureste, Hotel Habaneros, Kuss, La Alameda Tapas, La Catedral, La Garnacha, La Marquesita, La Natacha, La Raclette, Moshi Moshi, Pastelería Cornelio García, Pincho de Castilla, Pintxorella y Sacromonte.

 

Por un precio de sólo 2 euros, los visitantes podrán disfrutar de esta muestra gastronómica que estará emplazada en la explanada del ARQUA, y que comenzará el próximo miércoles 29 de mayo a las ocho de la tarde, hasta el domingo 2 de junio. Además, y como novedad, la imaginación estará servida, puesto que con la tapa oficial, los bares ofrecerán dos degustaciones más que irán cambiando durante la feria.

 

Un jurado profesional elegirá la mejor tapa de esta feria gastronómica, recibiendo el ganador como premio una pieza realizada por el Centro de Artesanía de la Región de Murcia, consistente en una réplica del altar Teatro Romano de Cartagena.

 

Todos los visitantes recibirán un folleto con las diferentes tapas servidas, al tiempo que ante la llegada el viernes 31 de mayo de unos 6.000 cruceristas a Cartagena, se han preparado ruteros en inglés para que los turistas puedan disfrutar también de esta feria, junto con el espectáculo flamenco que les recibirá.

 

Asimismo, la Cadena Cope realizará una campaña radiofónica especial, con cuñas publicitarias en sus distintas emisoras.  También se incluirán en Albacete, coincidiendo con la festividad el jueves 30 de mayo, y con el día de la Comunidad de Castilla La-Mancha, el 31 de mayo, para animar a los ciudadanos de provincias limítrofes a visitar la ciudad.

 

MÚSICA Y ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÃ'OS

 

Junto a la feria gastronómica, habrá un conjunto de actividades paralelas. Por ejemplo, el jueves y el viernes la Escuela de Hostelería participará en el Show Cooking con una exhibición de cócteles, remarcando que la escuela cartagenera ha sido la ganadora del concurso nacional organizado por la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia.

 

También los más pequeños podrán disfrutar con el espacio dedicado especialmente para ellos, Peque Sabor, donde además de los juegos preparados por los monitores, podrán degustar platos especiales.

 

Cartagena tiene en su potencial la misión de consolidarse como una marca turística gracias a su gastronomía, pero también por sus playas o patrimonio arqueológico, en palabras de Mariano García. Y por este motivo, estas jornadas no sólo son importantes por los platos servidos. Así, otro de los grandes reclamos serán los conciertos programados por Cadena Cope y Cadena 100 para esos días.

 

El pistoletazo de salida musical correrá a cargo del grupo local, La Saga, el miércoles 29 de mayo a las 20,00 horas. Ya el jueves, a las once de la noche actuarán El Pulpo y David Andreu.

 

En la jornada del viernes, el turno será para la formación Unrisen, que hará un tributo a la popular banda Queen, a partir de las once de la noche. El sábado 1 de junio, The Ladies y Ochenteros, agrupación liderada por Antonio Hidalgo, tocarán su repertorio más conocido. Y por último, el domingo, donde la actuación de un Disc Jockey, que será el colofón de esta II Feria Gastronómica Cartagena Sabor

 

El Ayuntamiento de Cartagena organiza esta II Feria Gastronómica en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas y la Escuela de Hostelería, junto con el patrocinio de Estrella de Levante. También han mostrado su colaboración: Coca Cola, AK producciones, MS, Fornet, José Díaz, Aquagest Región de Murcia, Firex Stands y Tele Cartagena

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES