Solana inaugura esta tarde en el Arqua, Playa Vacante

El pintor madrileño, afincado en Cartagena, presenta su primera exposición fotográfica individual

Playa Vacante es la primera exposición individual en el campo de la fotografía de Francisco Solana, tras haber formado participado como fotógrafo seleccionado en la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia (Argentina) y Zúrich (Suiza). Ambas de la mano del IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno.

La muestra se inaugura hoy jueves, día 23 de mayo, a las 20 horas en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA), con la presencia del la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y del director del museo, Xavier Nieto.

La obra fotográfica de Solana ha de verse desde la óptica artística más que desde la formal.

Playa Vacante es la mirada de un pintor ante los restos fronterizos entre la zona seca y la húmeda en situaciones diversas. Es un compromiso de creación visual basada en encuadres compositivos, en situaciones cromáticas captadas por el sensor, al mismo tiempo que por la retina.

Es por tanto una serie de 26 fotografías de gran formato, 100 x 120 cm, que buscan simplemente el mostrar al visitante la mirada que SOLANA ha reflejado en las playas vacantes, en los espacios visuales que están por ocupar.

Vacante es un compromiso de ser ocupado, ya sea mental o visualmente. Se nos ofrece la posibilidad de ocupar con la mirada, momentos que no se van a repetir, momentos que perdurarán en nuestra memoria.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Como pintor, su faceta más conocida, Solana, ha ganado diversos premios, como el X Premio de Pintura de la Universidad de Murcia en 2009 y ha realizado numerosas exposiciones individuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES