Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento ayuda a los jóvenes inmigrantes a integrarse en sus barrios (22/05/2013)

Los concejales de Atención Social, Empleo y Juventud, visitarán el jueves a los alumnos de la barriada Virgen de la Caridad que participan en el proyecto Mueve-T, el cual desarrolla actividades para informar, enseñar y promover la convivencia intercultural 

Dar unas nociones de civismo, visitar lugares de interés en el barrio e incluso intervenir de forma práctica en su mejora, limpiando plazas y haciendo arreglos de carpintería o albañilería, son algunas de las actividades que se incluyen en el proyecto MUEVE-T, que gestiona el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Atención Social, Empleo y Juventud, y cuyo objetivo es la integración de nacionales de terceros países en los barrios del municipio.

 

Precisamente los ediles responsables de estas áreas, Antonio Calderón, Diego Ortega y Ruth Collado, respectivamente, visitarán el jueves 23 de mayo a los alumnos de la Barriada Virgen de la Caridad que están participando en este proyecto, encuentro que tendrá lugar en el local social.

 

Se trata de un grupo de 15 jóvenes de entre 16 y 24 años, de nacionalidad árabe y española, que están realizando el módulo de participación activa, donde el monitor imparte actividades prácticas en el barrio, tratando de conseguir con ello un entorno real de convivencia, comunicación, tolerancia, habilidades sociales y sentido de pertenencia al barrio. Además, los alumnos en este módulo reciben una beca de 6 euros por día de asistencia.

 

MUEVE-T es un proyecto concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Migración al Ayuntamiento de Cartagena, dirigido a jóvenes inmigrantes de barrios del Municipio.

 

Las actuaciones programadas en el proyecto tienen una duración de dos meses y medio en cada uno de los barrios seleccionados, los cuales destacan por su elevado porcentaje de nacionales en terceros países, como son Los Dolores, La Palma, Barriada Virgen de la Caridad y La Aljorra.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 80.000 euros, siendo la subvención concedida de 60.000 euros, aportando el Ayuntamiento el resto.

 

Las actuaciones del proyecto van encaminadas a dotar a los jóvenes inmigrantes de la información y de los conocimientos necesarios para su promoción e integración social, fomentando la convivencia en los barrios y la interculturalidad.

 

El proyecto, que comenzó en febrero y finalizará el 31 de diciembre, ya se ha ejecutado en Los Dolores y en La Palma, y para el mes de septiembre está previsto iniciar las actividades en La Aljorra.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información