Más plazas y actividades para niños en el programa veraniego de Educación

La Escuela de Mar del RCRC, junto con los campamentos náuticos y musicales de Arbolar, son las dos novedades de este verano. El plazo de inscripción se inicia el miércoles 22 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las dos de la tarde

En Educación contamos todos. Bajo este lema, la concejala de Educación, Josefa Maroto, ha dado a conocer el programa educativo para los meses de verano compuesto por Las Escuelas de Verano, las Coloniales Musicales y los Cursos de Educación Vial. A esta oferta veraniega se unen dos importantes novedades, La Escuela de Mar, en colaboración con el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC); y los Campamentos Náutica+Inglés y Campamento Musical Maldita BeachRock, impartidos por la empresa Arbolar de Los Urrutias.

 

 

En representación de ambas entidades, y acompañando a la edil de Educación, han estado Miguel Celdrán, presidente del RCRC, y José Manuel Galindo, gerente de la empresa Arbolar. Su colaboración responde a la línea de trabajo adoptada por la Concejalía para esta edición, en la que, además de buscar acuerdos con empresas de la Región de Murcia, se ha incrementado la edad de 12 a 16 años, al tiempo que el número de plazas ofertadas ha aumentado con respecto a 2012. Junto a la partida del Ayuntamiento, se ha solicitado una subvención a la Consejería de Sanidad y Política Social financiada por el Fondo Social Europeo, ha explicado Maroto.

 

 

Un total de siete centros participarán en las Escuelas de Verano (CEIP San Isidoro, CEIP Fernando Garrido, CEIP Mastia, CEIP Mare Nostrum, CEIP Cuatro Santos, CEIP Gabriela Mistral y CEIP Beethoven) que se desarrollarán desde el 1 al 31 de julio en horario de mañana, desde las nueve a las dos de la tarde.

 

 

Están dirigidas a niños con edades entre los 5 y 12 años, organizándose en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años. El número total de plazas ofertadas es de 400, 75 plazas más que en 2012; mientras que el coste asciende a 57 euros (el coste total es de 87 euros, pero el Ayuntamiento subvenciona 30 euros), 18 euros menos que el año pasado.

 

 

De otro lado, el CEIP Ciudad Jardín será el escenario de las Colonias Musicales dirigidos a niños de entre 4 y 16 años, organizados en tres grupos: de 4 a 5; de 6 a 11; y de 12 a 16 años. Las actividades empezarán a las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, desde el 1 al 15 de julio.

 

Además, hay prevista una hora más de permanencia voluntaria (de 13,00 a 14,00 horas) en la que se impartirá un Taller de Teatro; mientras que también se incluye como novedad un taller de Interpretación y maquetación de un estilo musical, desde el hip-hop, pop, o rock, hasta teatro en inglés, y que correrá a cargo de la empresa Música y Media S.L.

 

Respecto al número de plazas, el total asciende a 80, mientras que el precio es de 110 euros, aportando el Consistorio 30 euros.

 

Y por último, dentro de las actividades tradicionales, los Cursos de Educación Vial en colaboración con la Policía Municipal. Esta acción formativa es gratuita y tiene un aforo limitado, y permitirá que los que hayan obtenido el carné de ciclista tengan la oportunidad de visitar el Parque de Educación Vial de Cartagena y llevar a la práctica los conocimientos aprendidos. Las fechas de realización serán: del 1 al 15 de julio; del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto.

 

LAS NOVEDADES DE ESTE AÃ'O 2013

 

Dos son las principales novedades del programa veraniego de la Concejalía de Educación. Así, el primero de ellos, la Escuela de Mar, se llevará a cabo en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) durante las dos primeras semanas de julio (del 1 al 12 de julio), durante las mañanas de lunes a viernes, en horario de 08,30 a 14,30 horas.

 

Los niños de entre 5 y 16 años (habrá tres grupos de edades, de 5 a 8, de 9 a 12, y de 13 a 16 años) podrán aprovechar el potencial del puerto y las instalaciones del RCRC en las que emprenderán actividades como el buceo, kayak, remo, navegación, entre otras, complementadas con clases teóricas y prácticas, en palabras de la concejala de Educación.

 

Un total de 86 plazas han sido ofertadas, siendo el precio por persona de 60 euros. (El coste total es de 90 euros, y el Ayuntamiento abona 30 euros). El presidente del RCRC ha manifestado que estos talleres contribuyen a la formación integral de los jóvenes.

 

La segunda de las grandes apuestas para este verano han sido los Campamentos Náutica+Inglés y Campamento Musical Maldita BeachRock, impartidos por la empresa Arbolar de Los Urrutias. Dirigidos a edades comprendidas entre 7 y 16 años, durante diez días los participantes disfrutarán de las embarcaciones, excursiones, talleres de prácticas marineras y otras actividades de animación. Además de las actividades náuticas, y talleres en inglés, el campamento musical estará impartido por los componentes de Maldita Nerea, según ha anunciado Galindo,

 

 

Maroto ha explicado que esta empresa ha reducido en 200 euros la tarifa general. Así, los precios se aproximan a los 455 euros con alojamiento o 255 euros en régimen abierto sin alojamiento. Respecto al número de plazas, el total asciende a 55 y se distribuyen por las siguientes fechas: 5 plazas del 11 al 20 de julio; 15 plazas del 21 al 31 de julio; 15 plazas del 1 al 10 de agosto, y 20 plazas del 11 al 20 de agosto.

 

INSCRIPCIONES

 

El plazo de inscripción para las diferentes actividades se inicia mañana miércoles 22 de mayo a las nueve de la mañana, y permanecerá abierto hasta las dos de la tarde del 31 de mayo.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la web municipal, www.cartagena.es; en la Concejalía de Educación, de 09:00 a 13:00 horas, en la sede de Ronda Ciudad de La Unión, n° 4, 1ª planta; y en las oficinas de OMITAS del Ayuntamiento de Cartagena. Asimismo, para los Cursos de Educación Vial los interesados pueden acudir a la sede del Parque de Educación Vial de Cartagena ubicado en la c/ Ángel Bruna.

 

También las solicitudes para los campamentos en Los Urrutias se pueden cumplimentar en el portal web de la empresa, www.arbolar.com, o en el siguiente número de teléfono, 651.55.90.56

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES