Miguel Poveda vuelve el viernes a El Batel

Ofrecerá un repertorio de cante tradicional junto a algunos temas de su disco recopilatorio Coplas del Querer

El cantante Miguel Poveda actuará en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena el viernes 24 de mayo. Será a partir de las 21,30 horas, cuando dé comienzo este concierto en el que el artista ofrecerá, durante la primera parte, un repertorio del cante más tradicional, pero siempre con su sello personal.

 Acompañado por el maestro Joan Albert Amargós al piano, en la segunda parte de la velada, Poveda interpretará algunos de los temas de su recopilatorio de Coplas del Querer.

 

Fue a los quince años cuando comenzó la ascendente carrera de este artista barcelonés, que además es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y cuenta con una calle en la localidad murciana de La Unión, donde arrasó en el Festival Nacional del Cante de las Minas en 1993, consiguiendo cuatro de los premios más importantes, entre ellos, el más codiciado, La Lámpara Minera.

  

A pesar de su juventud, Miguel Poveda ha realizado ya varias giras por Europa, una por Japón, al tiempo que ha participado en el Festival de la Cultura y las Artes Ramallah (Palestina) y en el Festival Internacional de Edimburgo como artista invitado en el montaje teatral, La Vida es un Sueño, de Calixto Bieito. También el cine ha quedado fascinado por su arte, siendo uno de los protagonistas del film, La Teta y la Luna (1994), de Bigas Luna.

  

Su discografía, hasta hoy, la componen 8 discos además de ArteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

 

 El precio de las entradas es de 26, 36 y 40 euros para el Anfiteatro 2, Anfitetatro 1 y Patio de Butacas, respectivamente. Asimismo, se ofrecen una serie de descuentos. Las primeras cien entradas para Amigos del Batel obtendrán un 30% de descuento, mientras que los jubilados, jóvenes y desempleados, un 50%.

 

Para más información, los interesados pueden acudir al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Paseo Alfonso XII s/n, 30201, Cartagena. También pueden llamar al siguiente número de teléfono 968.12.38.27 o visitar el portal web del auditorio.  

 

 

 

NOTAS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÃ"N:

 

ENTREVISTAS: Tendremos disponible al artista el jueves día 23 de mayo, de 12 a 13 horas, para realizar entrevistas telefónicas. Si estáis interesados en ello os ruego que me lo comuniquéis a la mayor brevedad, para coordinarlas con su jefe de prensa.

 

ACREDITACIONES PARA EL CONCIERTO: Si estáis interesados en asistir para cubrir el espectáculo, lo debéis comunicar a Maite Arocas (tel.629 628377) antes del jueves 24 de mayo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES