Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Primeros pasos de Marchamujer 2013 (20/05/2013)

La concejala de Mujer, Clara Heredia, ha inaugurado esta mañana la mesa de inscripciones para Marchamujer 2013, carrera solidaria que se celebrará el próximo 30 de mayo. El stand informativo se encontraba en la puerta de El Corte Inglés, situada en la Alameda de San Antón, sin embargo, y debido a las inclemencias meteorológicas, la organización la ha trasladado al sótano de estos grandes almacenes.

 

La edición 2013 de Marchamujer correrá este año por la Asociación de Fibrosis Quística a la que irá destinada la recaudación. Marchamujer comienza a estar en la calle y el lugar elegido es un sitio emblemático e idóneo para conocer e informar a los ciudadanos, en palabras de Heredia, quien ha subrayado que, por tan sólo 1 euro, se puede participar en esta carrera, al tiempo que se ayuda a la investigación de una enfermedad que cada vez es más conocida.

 

En representación de la Asociación de Fibrosos Quística, se encontraba Carmen García, miembro de la Junta Directiva de esta entidad social, quien ha explicado que la fibrosis quística es una enfermedad genética y degenerativa. En la actualidad, no hay tratamiento específico, sólo se trata de paliar los síntomas con antibióticos y fisioterapia.

 

Sin embargo, ha manifestado que uno de los grandes avances llegó en 2005 cuando en la Región se adoptó el screening neonatal que permite diagnosticar desde el momento del nacimiento si el bebe está afectado o no. Y es que, antes de la llegada de esta técnica había que esperar a que los síntomas apareciesen, y además se solía confundir con una tuberculosis o una neumonía. En la Región de Murcia hay diagnosticados 145 casos, y unos 50 están en la Comarca de Cartagena.

 

Esta mesa informativa permanecerá hasta el 29 de mayo en El Corte Inglés. La Concejalía de Mujer organiza esta carrera solidaria que el año pasado alcanzó aproximadamente los 600 participantes, y que este año, y si el tiempo acompaña, en palabras de Heredia, espera alcanzar al menos esa cifra.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información