El local social de Vista Alegre ya cuenta con nuevos inquilinos

La alcaldesa ha sido la encargada de inaugurar estas nuevas instalaciones que serán utilizadas por la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres y la Tercera Edad, y cuyo coste ha ascendido a unos 390.000 euros

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha inaugurado esta mañana el nuevo local social de Vista Alegre, situada en la calle Cervantes, junto al Colegio Carthago. Acompañando a la alcaldesa han asistido, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, los concejales de Distrito, María José Roca, Juan José Martínez, Alonso Gómez e Isaías Camarzana; y el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, a la que pertenece Vista Alegre, Francisco Hernández, junto a representantes de las asociaciones y colectivos de la localidad.

 

 

Este local es una antigua aspiración y albergará a la Asociación de Mujeres, a la Asociación de Vecinos y a la Tercera Edad, en palabras de la alcaldesa. El presupuesto ronda los 390.000 euros y pertenece a los Fondos del Plan de Obras de Barrios y Diputaciones.

 

Asimismo, en dicha zona se ha creado una Escuela Infantil, al tiempo que se ha cubierto parte del patio del colegio Carthago para que pueda ser aprovechado por los alumnos para las actividades deportivas. La inversión, por tanto, asciende aproximadamente a 1.200.000 euros, según ha explicado la alcaldesa.

 

Tras visitar las instalaciones y observar las obras de arte que se encontraban expuestas en el local social, los presentes han disfrutado de un aperitivo como colofón a esta jornada inaugural.

 

LAS OBRAS DE LA GRAN CARENA DEL TRAMONTANA

 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad también se ha referido a diversos temas. Respecto a la ralentización de la obras de los dos primeros submarinos de la clase S-80 por parte de Navantia, Barreiro ha manifestado que hoy ha sido la última vez que ha hablado con el Ministerio de Defensa y que espera que se pueda solventar cuanto antes.

 

Asimismo, también se ha referido a la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados en relación a las obras de la gran carena del Tramontana, que aliviaría la situación, según Barreiro. El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Defensa y la SEPI (Sociedad Estatal de Participantes Industriales) están negociando cómo desarrollar las obras y cómo financiarlas ya que no estaban previstas en la partida del Ministerio de Defensa.

 

En relación a la llegada de cruceros ha vuelto a subrayar la labor municipal en torno a la recuperación del patrimonio. Los resultados de las encuestas confirman que los turistas resaltan la limpieza y seguridad de la ciudad, y la calidad del patrimonio cultural.

 

Otra de las cuestiones abordadas ha sido el Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes. Retomando las declaraciones del director del ARQUA, Xavier Nieto, la alcaldesa ha explicado que en la actualidad se trabaja en la exposiciones, permanente e itinerante, y en la documentación del tesoro. Hay que dejar trabajar a los arqueólogos ya que su trabajo de recuperación será un ejemplo para el resto de museos de arqueología subacuática del mundo.

 

La alcaldesa se ha despedido animando a cartageneros y visitantes a disfrutar de la Noche de los Museos que se celebrará este sábado. Y es que, además de las múltiples actividades programadas, Barreiro ha destacado la labor de los artistas de la ciudad que estarán a pie de calle para mostrar la grandeza creativa que hay en la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES