La IV Ruta de la Tapa de Los Belones se corona con 30.000 tapas servidas

El pasado fin de semana fue el más visitado de esta edición que culmina el próximo miércoles 15 de mayo, y en la que una de sus principales novedades, la tapa dulce, ha tenido una buena acogida entre el público

La IV edición de la Ruta de la Tapa de Los Belones ha alcanzado en su último fin de semana la barrera de las 30.000 tapas. Durante el sábado, los 22 restaurantes participantes estuvieron sirviendo sus creaciones pasada la medianoche, debido a la gran afluencia de público. Además, la cercanía de La Manga Club Resort propició la llegada de turistas extranjeros procedentes de Reino Unido, Dinamarca, Francia o Estados Unidos. Asimismo, numerosos miembros de la Corporación Municipal también han degustado las tapas preparadas por los hosteleros de la localidad.

 

Las expectativas puestas sobre la presente edición se han cumplido con creces, según apuntan desde la organización, aún cuando restan tres días para que finalice el próximo miércoles 15 de mayo, coincidiendo con el final de las Fiestas Patronales de la localidad en honor de su patrón, San Isidro Labrador.

 

 

 

Fue el pasado 13 de abril cuando la nueva edición de la Ruta de la Tapa de Los Belones echó a andar y 22 establecimientos se sumaron a su puesta en marcha con objeto de mostrar la riqueza gastronómica de este pequeño enclave del Mar Menor, lo que le ha permitido consagrarse como una de las rutas de las tapas con mayor reconocimiento de la Región de Murcia.

 

 

Una de las principales novedades, la inclusión de la tapa dulce, ha tenido una buena acogida entre los comensales, puesto que han podido disfrutar de un postre, como colofón a su recorrido. Debido a su éxito, el próximo año se espera repetir esta iniciativa gastronómica en el municipio.

 

 

Otro de los atractivos es el precio, 2,50 euros, que incluye la tapa y una bebida. Además, los participantes de la Ruta de la Tapa de Los Belones que visiten un mínimo de 10 establecimientos, más cuatro de los invitados, podrán participar en el sorteo de premios como noches de hotel, pulseras de plata, ropa o varios lotes de productos.

 

 

La celebración de la presente edición se ha enmarcado dentro del programa de festejos con motivos de las Fiestas Patronales lo que permitido que el recorrido gastronómico estuviese envuelto del ambiente festivo de la localidad y sus vecinos. 

 

 

La IV Ruta de la Tapa está organizada por ACOBE, en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Cámara de Comercio, COEC, Hostemur y Hostecar. Además, la ruta gastronómica está patrocinada por el vino Salvius, José Diaz y Asiático Shop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES