Carthagineses y Romanos invita a participar en la Noche de los Museos vestidos de época

La Federación quiere diferenciar la celebración de este acontecimiento en Cartagena con respecto a los que se celebran en otros lugares del mundo

La Federación de Tropas y Legiones, que colabora junto con el Ayuntamiento de Cartagena en la Noche de los Museos, invitará a todos los festeros que asistan al evento el próximo 18 de mayo, a que lo hagan vestidos de época, colaborando así en una mejor ambientación de las calles de Cartagena.

 

Según han explicado fuentes de la federación de fiestas, con ello se quiere respaldar las diferentes actividades que se celebran en una noche en la que, entre otras cuestiones, se reivindica el rico patrimonio histórico y cultural de sus yacimientos.

 

Esta iniciativa se engloba además en el proyecto general de promoción local de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y en su afán de mostrar a la ciudadanía la intención de ¿hacer mucho más que unas fiestas¿.

 

Las mismas fuentes han señalado que el objetivo de esta iniciativa es distinguir a Cartagena del resto de ciudades del mundo que también celebran el mismo evento, siendo seguramente la única localidad que ambienta su ciudad en una relación tan directa con los yacimientos de la época púnico - romana.

 

Los festeros, además de participar activamente en yacimientos y centros arqueológicos, harán una concentración a una hora determinada en el Palacio Consistorial para echarse una foto de grupo.

 

Con la colaboración de TeleCartagena, un grupo de festeros realizará el Diario de un Festero en La Noche de los Museos con entrevistas al público mientras recorren los distintos museos y centros participantes.

 

Durante la mañana, otro grupo de festeros vestidos de época participarán en el Programa Infantil de La Noche de los Museos desarrollando seis actividades lúdico culturales en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES