La cooperación internacional como oportunidad laboral para los jóvenes cartageneros

El Consejo de la Juventud y ADESH han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permitirá que jóvenes recién titulados en la Región de Murcia o con una mínima experiencia profesional ejecuten tareas docentes en países hispanoamericanos

El presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, Manuel Soler, y el presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Hispanoamérica, ADESH, Pablo Sagastibelza, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades y que permitirá a los jóvenes cartageneros recién titulados en centros de la Región de Murcia, o con una mínima experiencia profesional, desarrollar tareas docentes en universidades de países hispanoamericanos.

 

Gracias a este acuerdo, el Consejo de la Juventud se convertirá en ese puente que posibilitará que los cartageneros puedan desarrollar proyectos de cooperación internacional, ha subrayado Soler, quien ha añadido que además de presentarse como una experiencia cultural y profesional, fomentará la transmisión e intercambio de conocimientos, al tiempo que la marca España aterrizará en otros países.

 

 

Las dos líneas de trabajo en las que se enmarca este proyecto son el voluntariado internacional, y la más importante, las tareas de docencia dirigidas a jóvenes cartageneros recién titulados o con una mínima experiencia profesional, según ha explicado el presidente de ADESH, quien además ha anunciado que a inicios de 2014 unos 50 jóvenes, como mínimo, de diversas disciplinas académicas pondrán rumbo a los diferentes países demandantes.

 

 

Ahondando aún más en este convenio, tras la entrevista de selección en las que se valora la experiencia, los conocimientos académicos así como la capacidad pedagógica, los seleccionados recibirán una formación previa acerca de la cultura del país de destino, las expectativas que hay puestas en su trabajo o sobre la institución pertinente.

 

 

Asimismo, la estancia mínima es de seis meses, y a ésta se unen la disponibilidad para viajar y las ganas de trabajar y seguir aprendiendo. Soler confía en que las expectativas depositadas en este convenio se cumplirán, mientras que Sagastibelza ha puesto de relieve el vínculo histórico que une a Cartagena y América Latina. La firma de este acuerdo marca el inicio de un proceso de trabajo entre ambas entidades con objeto de facilitar la formación de los jóvenes cartageneros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES