Los Optimist toman el puerto de Cartagena este fin de semana

Más de un centenar de embarcaciones de toda España competirán este fin de semana en la cuarta edición del Trofeo Ciudad de Cartagena, que servirá de ensayo para el Campeonato Nacional, que celebra el Club de Regatas a finales de junio 

El Real Club de Regatas de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado el IV Trofeo de Vela Optimist Ciudad de Cartagena, que se celebra en el puerto los días 10, 11 y 12 de mayo.

 

Más de un centenar de regatistas infantiles procedentes de toda España se darán cita este fin de semana en la prueba que, además, servirá de ensayo para el próximo Campeonato de España de Vela de esta categoría, que tendrá lugar en el puerto de Cartagena los días 24 y 25 de junio, y en el que participarán los cinco primeros del ranking nacional.

 

Así lo ha anunciado el presidente del Club de Regatas, Miguel Celdrán, durante la presentación del evento esta mañana, a la que también han asistido el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el director técnico del Club, Eduardo Gallego.

 

Según Celdrán, el trofeo de este fin de semana será una prueba de ensayo, que servirá para perfeccionar la organización del campeonato nacional, afirmación que corroboraba Eduardo Gallego, añadiendo que ofrecerá a los jóvenes regatistas una ventaja, probar el campo de regatas en condiciones meteorológicas similares a las que se darán a finales de junio, y un reclamo, y es que el actual campeón de España es del Club, nacido en Cartagena, y muchos querrán venir a medirse con él.

 

De este modo, a lo largo de todo el fin de semana la dársena de Cartagena se llenará de velas, que contarán con buen tiempo, según las previsiones, y levante flojo de 7 u 8 nudos, lo que permitiría hacer tres mangas diarias de unos 45 minutos cada una.

 

Además, al ser un trofeo infantil, los chavales vendrán acompañados de sus familias, lo que puede suponer que unas 300 personas visiten estos días la ciudad.

 

Para el Campeonato de España aún permanece abierto el plazo de inscripción, son cuatro las categorías que compiten: Optimist, Láser, 420 y 29er, y se espera la participación de en torno a 200 embarcaciones, que se traducirá en más de 500 visitantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES