Miles de turistas abarrotan las calles de Cartagena

Los cruceros, Ruby Princess y Ventura, atracaban a primera hora de la mañana en el puerto de Cartagena, sumando entre los dos más de seis mil turistas, batiéndose el récord del año en la ciudad

A primera hora de la mañana atracaban en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena los dos transatlánticos que han batido el récord del año en cuanto al número de pasajeros en un sólo día, con más de 6.000 turistas a bordo. Se trata del Ruby Princess que por primera vez arriba en Cartagena y es propiedad de Princess Cruises, y el Ventura, la embarcación más joven de la naviera británica P&O.

 

En torno a las diez de la mañana, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y el director de la Autoridad Portuaria, Fernando Muñoz, han subido a bordo del Ruby Princess para llevar a cabo el tradicional ceremonial portuario. Cada vez que llega un buque nuevo a la ciudad se le da la bienvenida al capitán de la embarcación y se le entrega una metopa. Les deseamos un buen viaje y les animamos a que sigan visitando nuestra ciudad, al tiempo que realizamos un tour por las instalaciones, ha manifestado la edil cartagenera.

 

 

Hoy es un día importante para la ciudad, en palabras de Palazón. Y es que, miles de personas se encuentran paseando por las calles del centro de Cartagena que están abarrotadas. Disfrutar del patrimonio de la ciudad, de las calles del centro, de sus museos, del Palacio Consistorial, ir de compras o descubrir Cartagena subidos en el bus turístico son algunos de los atractivos  que ofrece la ciudad.

 

 

Ambas embarcaciones  pondrán rumbo de nuevo a las cuatro de la tarde, uno desde el puerto, el buque Ruby Princess, y el otro desde el muelle de la Curra, el Ventura, para el que se han habilitado 15 autobuses para sus pasajeros.

 

 

El próximo crucero atracará mañana a las siete de la mañana, el Seabourn Sojourn, de la naviera The Yachts of Seabourn, con 450 pasajeros a bordo. Será la octava embarcación de este mes de mayo en la que se esperan un total de 21 cruceros. Como ha subrayado la concejala, Cartagena en el año 2013 ha superado las expectativas del año anterior con la llegada de 120 cruceros, y sigue trabajando para que en 2014 se puedan mantener estas cifras, o incluso mejorarlas.

 

 

DOS GIGANTES DE LA NAVEGACIÃ"N

 

 

A las siete de la mañana hacía su entrada triunfal el Ruby Princess de 290 metros de eslora y con capacidad para 3.080 viajeros. Propiedad de la Princess Cruises, este crucero, clase Grand, fue construido en 2008 y es gemelo del Crown Princess y el Emerald Princess de la misma naviera.

 

 

El aburrimiento no tiene cabida en este gigante del océano que dispone de 19 cubiertas, cinco piscinas, pistas de tenis, multideportivas o de jogging, además de solarium, jacuzzi o gimnasio. Asimismo, cuenta con el novedoso cine bajo las estrellas y con más de 900 camarotes con balcón privado. Y si sobra tiempo, hay espacios para el juego en el Casino, el baile, o incluso para la lectura en su biblioteca. Una tripulación de 1.200 personas vela por la comodidad de los pasajeros y la calidad de los servicios prestados.

 

 

Por su parte, el Ventura, el segundo en atracar en Cartagena, en torno a las ocho de la mañana, es considerado un superbuque por el amplio número de actividades e instalaciones de las que sus 3.600 pasajeros pueden disfrutar sin importar la edad.

 

 

Con casi 300 metros de eslora, cuenta con una tripulación de 1.226 personas. Pistas de Scalextric, escuela de circo, una discoteca con veinte pantallas gigantes, piscinas, tiendas o 206 suites de lujos, junto con una decoración muy cuidada y cosmopolita son algunos de los reclamos de esta ciudad andante que invita a sus pasajeros a pasar unas vacaciones inolvidables.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES