Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Unas treinta personas abordaron la importancia del perfil criminal (06/05/2013)

El pasado sábado 4 de mayo, y en base al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención (LAXSHMI), se celebró en el Salón de Actos de la Escuela de Seguridad Pública del Consistorio, un Seminario-Taller Práctico de Perfilación Criminal.

 

 

El origen y la utilidad de la perfilación, metodologías, la reconstrucción de hechos, el trabajo de campo, la victimología, la redacción de informes de perfilación o el Role-playing de un caso real en España fueron algunos de los contenidos que se trataron durante esta jornada.

 

Félix Ríos Abréu, Criminólogo y Perito judicial, fue el ponente de este seminario-taller en el que participaron un total de 30 personas entre policías, criminólogos y estudiantes de criminología.

 

 

La Asociación LAXSHMI, impulsada por el criminólogo Félix Ríos Abréu, reúne a un grupo de profesionales del derecho y las ciencias forenses y desarrolla multitud de acciones formativas sobre materias criminológicas por todo el territorio nacional. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información