El cartagenero Carlos Garranzo comparte sus hazañas con los alumnos de los Salesianos

El alpinista ha compartido sus experiencias deportivas con los más de trescientos alumnos que han asistido a esta charla organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes 

Más de trescientos alumnos del colegio Salesianos de Cartagena han compartido la mañana de hoy con el alpinista cartagenero, Carlos Garranzo. En el salón de actos del centro educativo, estudiantes de la ESO y Bachillerato han seguido con atención las explicaciones del deportista, quien les ha contado, entre otros detalles, cómo se inició en el mundo del deporte extremo.

 

 

Las imágenes han servido para ilustrar sus primeras aventuras en las cumbres españolas, y sus desafíos en Europa, África o América, hasta llegar a Asia para coronar el pico más alto, el Everest, con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Y para dejar constancia de esta última hazaña, Carlos ha proyectado un video sobre cómo fue su expedición a la cima más alta del mundo.

 

 

Asimismo, el alpinista cartagenero también les ha adelantado su próxima aventura: el ascenso de otro de los ochomiles más complicados de escalar, el Gasherbrum II, en Pakistán. El interés despertado entre el alumnado durante la exposición de la charla se ha visto reflejado en el turno de preguntas, donde el alpinista ha respondido a todas la cuestiones planteadas por los estudiantes.

 

 

Esta actividad destinada a deportes extremos ha sido organizada por al Programa ADE de la Concejalía de Deportes de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES