Las Cruces de Mayo llenaron de ambiente el fin de semana

Miles personas participaron en las actividades de mañana, tarde y noche, centradas principalmente en el Casco Histórico

Miles de personas participaron durante este fin de semana en la festividad de las Cruces de Mayo y llenaron de ambiente las calles del Casco Histórico de la Ciudad. La celebración, auspiciada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, junto a entidades, asociaciones y establecimientos hosteleros, va ganando cada año más popularidad.

 

El público acudió durante los tres días, tanto por la mañana como por la tarde y la noche. Hubo flores, guirnaldas, comida, bebida y baile. Muchos cartageneros fueron ataviados de flamenco y algunos montados a caballo, como si de una mini feria de abril se tratara, sobre todo en la zona de Palas y Plaza de San Francisco; mientras que en la plaza de la Condesa de Peralta, el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, mostró la versión más cartagenera.

 

La concejala de Festejos, Florentina García, se ha mostrado muy satisfecha al hacer balance. García ha destacado el buen tiempo que hemos disfrutado y la ausencia de incidentes, lo que ha permitido a todos disfrutar y divertirse, que era de lo que se trataba.

 

También ha agradecido la colaboración de las cofradías de Semana Santa y otras entidades que desde los inicios vienen instalando sus cruces y casetas; así como el trabajo desplegado por la Policía Local y las brigadas municipales.

 

Este año fueron dieciséis las entidades y asociaciones participantes, tanto en el Casco Histórico, como en los barrios y diputaciones, entre las que se encontraban la cuatro cofradías de Semana Santa, la Hermandad de Romeros de San Ginés, el Foro Taurino, el Grupo Folclórico de La Palma y el Centro Comercial El Corte Inglés a beneficio de Cáritas.

 

También hubo cruces de mayo en la barriada Virgen de la Caridad, Santa Lucía, Sauces, Pozo Estrecho, el Coto Dorda y La Azohía, eA estas cruces de mayo, hay que sumar una veintena que se instalaron en las terrazas de otros tantos bares de la ciudad, barrios y diputaciones, autorizados por la concejalía de Festejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES