Cartagena cae rendida al manga y la cultura nipona

Miles de aficionados acudieron este fin de semana al I Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena en El Batel donde había programadas en torno a un centenar de actividades de ocio para todos los públicos

Se esperaba con entusiasmo la llegada de este fin de semana en el que Cartagena sería el centro de la cultura nipona durante dos días, a lo largo de los cuales las actividades no han cesado. Miles de aficionados, la organización tenía previsto unas cinco mil personas, han acudido a las instalaciones del Auditorio Municipal El Batel donde el sábado y el domingo se celebró el I Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena.

 

 

Niños, jóvenes, adultos y familias no se quisieron perder esta cita a la que la inmensa mayoría acudió con la vestimenta de su personaje de cómic favorito. Así, Naruto o Pókemon fueron sólo algunos de estos seres fantásticos que se pasearon por el auditorio con la ilusión de participar en este evento pionero en Cartagena, y del que el éxito de convocatoria ha sido una de sus principales señas de identidad.

 

 

Desde la organización, se habían previsto más de un centenar de actividades en el que no sólo el cómic tenía cabida. Por ejemplo, los allí presentes aprendieron cómo escribir su nombre en japonés gracias a los talleres de Shodo, al tiempo que fueron testigos de los numerosas exhibiciones de artes marciales que, paralelamente al Kárate, quizás el más popular entre el público, se desarrollaron. También se realizaron talleres de pintura que ofrecían la posibilidad de caracterizarse con los héroes más actuales.

 

 

El ocio ha sido el protagonista de estas jornadas en las que también se ha llevado a cabo un Harlem Shake en los exteriores del auditorio, conciertos, numerosos trucos de manga, o concursos como el tradicional karaoke y el famoso Cosplay individual. Asimismo, los videojuegos también han estado muy presentes. Y es que, había una sala preparada en la que los diferentes contrincantes podían jugar entre sí, e incluso iniciar competiciones con rivales de otros países.

 

 

Y por último, no hay que dejar pasar la zona comercial, otro rincón de este primer salón en el que se puede descubrir qué es la cultura japonesa. Se presenta como un acercamiento a esta tradición nipona que cada vez cuenta con más adeptos entre los cartageneros, pero también, como un nuevo universo en el que se han adentrado aquellos que han acudido picados por la curiosidad.

 

 

El I Salón del Manga y la Cultura Japonesa que llegaba bajo el lema Cartagena se reManga ha dejado un buen sabor de boca en la ciudad. Sus puertas han permanecido abiertas desde las diez de la mañana a las nueve de la noche, pero a la vez, también ha sido un reclamo turístico para conocer esta ciudad, en un fin de semana en el que el buen tiempo ha acompañado a todos los visitantes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES