Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Entre Cuerdas y Metales 2013 ya tiene ganadores (03/05/2013)

Un año más, el concurso de música clásica Entre Cuerdas y Metales ha finalizado con un reñido resultado por la calidad de las interpretaciones de los jóvenes músicos que han participado en esta edición.

 

Los ganadores de la final, en las distintas modalidades, han recogido  su premio en el acto de clausura que ha tenido lugar esta noche, en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel, y en el que han estado las concejalas de Cultura y Juventud, Rosario Montero y Ruth Collado, junto a la directora del Conservatorio, María Ángeles Bres.

 

Las distinciones se han entregado, tras la actuación de Elías Romero Clares, ganador del I Premio en la modalidad de percusión de la pasada edición, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena dirigida por Gonzalo Berná Pic.

 

Así, en la modalidad de Viento Madera el primer premio ha sido para Daniel Gómez Barberá; en Viento Metal para David Pérez Giménez; en Cuerda, ex aequo, para Francisco Javier Albarracín Abellán y Marcos López Martínez; en Piano, ex aequo, para Rosana Guirado Piñero y Paula Puche Bernal; en Guitarra para Jesús Ortega Martínez; en Canto, para Pablo Martínez Gil; y en Percusión, para José Jorge Miñarro Sánchez.

 

El broche final lo puso la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, que ha interpretado la Danza Bacanal de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns y el Bolero de Maurice Ravel.

 

El concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, tiene como objetivo dar la oportunidad a distintos jóvenes intérpretes de la Región de Murcia de darse a conocer y difundir la música. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información