Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena seRemanga con un centenar de actividades sobre la cultura japonesa (02/05/2013)

El I Salón del Manga se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo en el Auditorio El Batel que abrirá sus puertas desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche de manera ininterrumpida para acoger la llegada de miles de personas dispuestas a disfrutar de este primer certamen cultural en Cartagena

En torno a un centenar de actividades relacionadas con la cultura japonesa en general, y con el manga en particular, formarán parte del programa definitivo del I Salón del Manga de Cartagena, Cartagena se reManga, que se celebrará a lo largo del sábado 4 y domingo 5 de mayo en el Auditorio El Batel. Así lo han presentado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, que ha estado acompañada por los coordinadores del Salón, Juan Álvarez y Jorge Gómez.

 

 

Aunque no quieren hacer previsiones, se espera la llegada de unos 5.000 visitantes de toda España, especielmente de la Región y de provincias limítrofes. Sin embargo, como ha explicado Jorge Gómez, se ha programado este acontecimiento no sólo para el público adolescente que equivale al 70%, sino también para los adultos por el desconocimiento que existe en la sociedad. Así, una de las grandes apuestas, y además pionera, serán las exhibiciones de artes marciales como Aikido, Kyokushinkai o Bujutsu, que nunca antes se habían realizado en el certamen de Murcia.

 

 

El Batel abrirá sus puertas el sábado y el domingo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. En sus diferentes salas se llevarán a cabo talleres como Papercraft, Cthlhus de Trapo o el de Shodo, que aborda la escritura japonesa una de las razones de ser de la cultura de este país asiático, o el Origami Primavera en Japón, un curso sobre papiroflexia que es enseñada a edades muy tempranas para mejorar las habilidades con los dedos, y además ayuda a prever enfermedades como el alzheimer, ha matizado Álvarez.

 

 

También habrá conciertos, exposiciones, firmas de autores, cursos de japonés de distintos niveles, sala de videojuegos, charlas, o uno de los platos fuertes, el concurso de Cosplay. En definitiva, las diferentes propuestas cubren todo el espectro de la cultura japonesa como han subrayado los organizadores. Además, existirá una zona comercial no sólo dedicada a los comics, sino también a la literatura o la gastronomía de Japón.

 

 

La diversión y el entretenimiento están asegurados en este I Salón del Manga de Cartagena, que se presenta también como una oportunidad para conocer la ciudad. Así lo ha manifestado la concejala de Turismo quien ha resaltado que este certamen se programó, de acuerdo a la política de actuación de la Concejalía, de asentar eventos de calidad, y éste se erige como tal, teniendo en cuenta que en la pasada edición celebrada en Murcia asistieron 20.000 personas. Es importante que toda la acción del Ayuntamiento revista de manera positiva en los ciudadanos y empresarios cartageneros, ha recordado.

 

 

El coste de las entradas es de 5 euros, mientras que el abono para dos días es de 8 euros. Las entradas dan a acceso a todas las actividades, excepto a algunos talleres que estarán señalizados y cuya ocupación máxima será de 20 personas. Los que quieran participar en estas acciones deberán pagar un euro a la entrada de la sala.

 

DESCUENTOS CON RENFE

 

Los organizadores del evento han anunciado que Renfe ofrecerá a partir de mañana viernes 3 de mayo un descuento del 30% para aquellos viajeros que acrediten que acuden al I Salón del Manga de Cartagena. En la web del evento se puede rellenar el documento que debe presentarse antes de la retirada de los billetes en las taquillas de las estaciones de tren. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información