Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La vela latina arriba de nuevo al Puerto de Cartagena (02/05/2013)

Nada menos que 60 años lleva ya en marcha el Club Náutico de Santa Lucía, 60 años conservando y fomentando la Vela Latina, un tipo de navegación originaria del Mediterráneo, y programando un calendario de regatas que, en la edición de este año, presenta una novedad importante, y es que se ha recuperado una clásica, la Regata Varadero, que llevaba años sin celebrarse.

 

Será los días 14 y 15 de septiembre, tal y como ha anunciado hoy el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela, durante la presentación del Calendario de Regatas de Vela Latina 21 palmos 2013, acto al que también han asistido el concejal de Deportes, Diego Ortega, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro de los Santos Román.

 

En total son 20 regatas, puntuables para el Campeonato Autonómico, que se van a disputar en la dársena del puerto los fines de semana y vísperas de festivos, entre los meses de mayo y octubre.

 

La temporada se abre el sábado 4 de mayo con el Trofeo Perico el Feo y se cerrará en octubre, en fecha aún por determinar, con el Trofeo Infanta Cristina. En el calendario figuran 18 trofeos, a los que hay que añadir dos regatas extraordinarias, la regata Cruces de Mayo, que tendrá lugar el 12 de mayo, y el Memorial López Hurtado, que se celebrará en septiembre.

 

Actualmente, la flota de embarcaciones de Vela Latina 21 palmos de Cartagena la componen entre 18 y 22 botes, siendo la media de participación en las regatas de unos 13 barcos.

 

Desde que se creó la Sección de Vela de la Agrupación Deportiva Levante, que fue el germen del Club Náutico Santa Lucía, estos barcos artesanales acondicionados para competir entre sí, se dan cita en el puerto y hacen las delicias de los cartageneros y visitantes con sus viradas, tumbadas y trasluchadas. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información