Prorrogada la exposición la Ciudad Deseada de Javier Lorente, en la sala Muralla Bizantina

La muestra, que puede ser visitada hasta el fin de semana de la Noche de los Museos, ofrece a través de las obras del artista cartagenero un recorrido por las calles y alrededores de la ciudad 

Después de tres meses de éxito de público y de crítica, la exposición La ciudad deseada del artista cartagenero Javier Lorente,  se prorrogará hasta después de la Noche de los Museos de Cartagena, el 18 de mayo, durante la que permanecerá abierta para disfrute de todos los visitantes.

La muestra se inauguró el pasado 8 de febrero en la Sala Municipal de Exposiciones La Muralla Bizantina.

 

La Ciudad Deseada es un reencuentro de Lorente con Cartagena, una muestra de sus obras fruto de sus paseos por las calles de la ciudad y sus alrededores.

 

La muestra podrá visitarse hasta la Noche de los Museos en horario de mañana: de 10,30 a 13,30, cerrando los domingos y lunes

 

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR 

 

Nacido en el monasterio de San Gines de La Jara en 1964, Javier Lorente estudió Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, y Letras en la Universidad de Murcia y Teología en el Instituto Teológico Franciscano de Murcia.

 

Fotógrafo, pintor, cartelista y profesor de pintura, desde los 13 años ha realizado numerosas Exposiciones Individuales y colectivas, dentro y fuera de la Región, y ha participado en varias Ferias de Arte y en encuentros y exposiciones de carácter solidario.

 

Enamorado, desde niño, de la Pintura del Natural, ha participado durante los últimos años en los concursos Rápida y al Aire Libre por toda la geografía nacional, obteniendo casi un centenar de distinciones y premios y exponiendo en casi todas las Comunidades Autónomas llevando el nombre de su pueblo, Pozo Estrecho, y de su ciudad, Cartagena, por toda España.

 

Durante 3 años realizó la recuperación y restauración de las pinturas murales del S. XVIII de la Iglesia Parroquial de San Fulgencio de Pozo Estrecho, lo que le ha valido numerosos reconocimientos, estudios especializados, citas bibliográficas y referencias periodísticas.

 

Entre sus exposiciones destacan: Cuerpo Itinerante, Del Natural Urbano o Los Cuatro Elementos, que ha expuesto en Murcia, Málaga y Bolzano (Italia).

 

Forma parte del colectivo ARTEMISIA, para el que ha comisariado exposiciones como Primaviris, Música Plástica, Silencios, El Espejo del Alma, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES