Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Torneos Medievales nocturnos y diurnos en el Castillo de la Concepción (01/05/2013)

Las actividades programadas por Cartagena Puerto de Culturas para el Castillo de la Concepción, dentro del ciclo Códices, Sabios y Caballeros, arrancan hoy miércoles 1 de mayo. Los pases, previa reserva, tendrán una duración de una hora,  y el precio es de 4,25 euros adultos y 3,25 euros niños y familias.

  

Pero además, el próximo sábado tendrá lugar el I Torneo Medieval en pases diurnos, para familias y nocturnos, para todos los públicos. La gran fiesta Medieval en la que se celebrará la reconquista del Reino de Murcia y en la que participará el Rey junto a religiosos, sabios, caballeros y doncellas, en un gran espectáculo de exhibición y valor.

 El Castillo se convertirá en un gran escenario medieval en el que habrá exhibiciones de caballeros, acompañados por el Rey, danzas medievales de doncellas, así como pruebas y entrenamientos. Los caballeros tendrán que pasar duras pruebas para conseguir formar parte de la Orden de Santa María, también el público asistente participará en el entrenamiento con pruebas como el tiro con arco y el estafermo sobre pasarela, entre otras, de equilibrio, habilidad y fortaleza. Los más pequeños además, realizarán su propio escudo de armas con su linaje y serán nombrados caballeros de la Orden de Santa María.

  

Los personajes darán a conocer el hecho épico, que cambió la historia de España y que afectó estrechamente al Reino de Murcia provocando profundos cambios en la Ciudad de Cartagena en época medieval. Así como descubrir el origen del nacimiento de la Orden de Santa María.

  

- Pases diurnos: 12,00 y 17,30 horas.- Pases nocturnos: 21,00 y 22,30 horas. - Precio: 5 euros niños (hasta doce años) y 8 euros adultos. Incluye Ascensor, Castillo y espectáculo de recreación histórica.

 

El II Torneo Medieval se celebrará el 25 de mayo. Pero además, el Castillo de la Concepción tiene preparadas otras actividades en las que el Rey Alfonso X El Sabio es el protagonista como Jaque al Rey: Gymkhana de Ajedrez Gigante para los niños, o La Magia de las Estrellas, una visita nocturna para todos los públicos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información