La ADLE ayuda a crear 24 nuevas empresas en lo que va de 2013

Además, durante este primer trimestre del año se han incrementado en un 27 por ciento las consultas sobre asesoramiento empresarial y se han emitido 23 cheques emprendedores, lo que demuestra que el trabajo por cuenta propia empieza a ser una alternativa al desempleo 

Durante el primer trimestre de 2013, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha colaborado en la puesta en marcha de 24 nuevas empresas y se continúa asesorando proyectos empresariales que verán la luz a lo largo del año.

 

Estas nuevas empresas que, además de los 24 autónomos que las encabezan, han generado hasta el momento 6 nuevos puestos de trabajo por cuenta ajena, están dedicadas a diversas actividades, entre las que destaca una franquicia de Cosméticos low cost, asesoría laboral, servicios financieros de maquinaria pesada, ferretería, servicios de electricidad, empresa agrícola, compra-venta de vehículos, empresa de mantenimiento, bar-cafetería, comercio complementos de ropa, Comercio todo a 10 euros, pajarería, clases de baile, mercería, floristería, confitería panadería, servicios de ingeniería, comercios de ropa, empresas de alimentación, veterinaria, ludoteca y Academia de zumba.

 

Los resultados del primer trimestre de 2013 del departamento de Asesoramiento a Emprendedores y Pymes de la ADLE, siguen la tendencia alcista con respecto al mismo periodo del año anterior registrándose un aumento del 27% en las consultas sobre asesoramiento empresarial.

 

Estas consultas tratan sobre la necesidad de información a la hora de establecer una empresa, las alternativas de financiación existentes, la forma jurídica idónea, las subvenciones y bonificaciones que pueden solicitar, licencias de apertura, etc.

 

Posteriormente los emprendedores necesitan plasmar la idea de negocio en papel y determinar inversión, gastos e ingresos esperados, lo que determinará la viabilidad económica y financiera de la actividad empresarial.

 

Los Planes de Empresa realizados en lo que va de año han sido 18 y generan una media de entre 4 y 6 sesiones de trabajo. Estos planes de empresa son un requisito de las entidades bancarias para el acceso a la financiación y también para solicitar subvenciones y al mismo tiempo permiten a la persona emprendedora la toma de decisiones de su empresa.

 

En cuanto a los Cheques Emprendedores, en este periodo se han emitido 23, lo que supone un 53% más con respecto al mismo periodo de 2012. Estos cheques tienen el objetivo de ayudar a los emprendedores en los inicios de su aventura empresarial, sufragando la puesta en marcha y constitución de la empresa y el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral en los primeros seis meses de vida de la empresa.

 

La conclusión es que, cada día más, el trabajo por cuenta propia se está considerando como alternativa al desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES