La Mar de Músicas sonará más este año en Cartagena

Para la edición XIX de este festival, que se celebrará entre el 19 y el 27 de julio, hay programados 33 conciertos, cinco más que en 2012, y ocho estrenos únicos en España, al tiempo que las entradas ya se han puesto a la venta   

La programación musical de la XIX edición de La Mar de Músicas, que se celebrará en Cartagena desde el 19 al 27 de julio, ha sido presentada esta mañana en el Palacio Consistorial. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, el director de la Refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz; el director de Marketing de La Verdad, José Manuel Jiménez Romera, y el director de La Mar de Músicas, Francisco Martín.

En palabras de Barreiro, este festival, de referencia cultural en el mes de julio no sólo a nivel nacional, sino también en Europa, no renuncia a la calidad. Para ello, se han programado 33 conciertos, cinco más que el año pasado, de los cuales ocho serán estrenos y únicos conciertos en España.

Como novedades de la presente edición que tiene a Perú como país invitado, se recuperará el escenario de La Catedral que aglutinará seis espectáculos, una nueva versión de La Mar en la Calle así como de La Barra Libre de La Mar en el Paseo Alfonso XII por el éxito y la acogida de público que tuvo en 2012.

Asimismo, el Auditorio El Batel ha sido el escenario elegido para la entrega del II Premio La Mar de Músicas que este año ha recaído en la gran voz de Perú, Susana Baca, quien no sólo es el baluarte de los ritmos afroperuanos, sino que también utiliza su música como herramienta para la defensa de los derechos humanos, ha subrayado Barreiro.

  

El resto de la programación será presentada el 22 de mayo en la Casa de América de Madrid donde se detallarán todas las actividades cinematográficas, artísticas o gastronómicas que giran en torno a Perú y que complementan al programa musical.

EL FESTIVAL SE INCLUIRÁ EN LA GUÍA REPSOL

Repsol, junto con el diario La Verdad, son los patrocinadores de esta edición. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el director de la Refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, ha anunciado que este festival se incluirá en la guía Repsol, con más de dos millones de usuarios, como una propuesta turística y cultural. Y es que, este certamen, ha explicado, refuerza el desarrollo económico de la ciudad.

Por su parte, y de acuerdo con el director de Marketing de La Verdad, José Manuel Jiménez Romera, el festival tendrá una difusión nacional ya que se publicitará en los diarios regionales del Grupo Vocento.

Asimismo, La Noche de la Verdad, inaugurará este festival el próximo 19 de julio con la actuación estelar, única en España, de la irlandesa Sinéad O´Connor & Her Band, que presentará su último trabajo How about I Be Me (And You Be You)?

33 CONCIERTOS DE PRIMERA CALIDAD

Antes de detallar la programación de la XIX edición de La Mar de Músicas, el director del mismo, Francisco Martín, ha resaltado la minuciosidad extrema de la calidad y el directo de los artistas que actuarán en Cartagena. Y es que, todos presentarán sus últimos trabajos musicales.

Junto a Sinéad O`Connor, encargada de inaugurar el festival, y el reconocimiento a la labor de la peruana Susana Baca, participarán Arnaldo Antunes, Toumani Diabaté, Silvia Pérez Cruz, Ebo Taylor, Lucas Santtana, Buika, Gregory Porter, Antonio Zambujo, Imany, Carminho, Julia Holter, Eli Paperboy Reed, La Bien Querida, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y Javier Mena, entre otros.

Cinco serán los escenarios de esta última edición: Auditorio Parque Torres, Castillo Árabe, Auditorio El Batel, La Catedral, Plaza del Ayuntamiento y Paseo Alfonso XII, siendo gratuitos éstos dos últimos.

La Catedral cuenta con un aforo de 300 personas por lo que los espectáculos previstos son los más minoritarios, pero no por ello la calidad aminora. Todos los conciertos serán a partir de las 21,30 horas y tendrán un precio de diez euros.

El segundo de los espacios, la Plaza del Ayuntamiento, donde desde el lunes 22 hasta el sábado 26 de julio hay previstos espectáculos gratuitos con artistas de la talla de Cumbia All Stars, el ritmo griego de Iman Baildi o la graupación sudafricana BCUC patrocinada por la SGAE y la Casa África dentro del programa VIS A VIS.

Otra de las zonas gratuitas estará emplazada el 24 de julio en el Paseo Alfonso XII (junto al ARQVA), con la iniciativa La Barra Libre de La Mar que el año pasado congregó a más de seis mil personas, y donde la música no dejó de sonar desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada.

En el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se celebrará el lunes 22, La Noche de Repsol, en la que además del reconocimiento a Susana Baca y su posterior concierto, habrá otros artistas invitados como Andrea Echeverri de Aterciopelados o Juan de Juan, y otros artistas que aún están por confirmar.

Por último, El Castillo Árabe y el Auditorio Parque Torres, éste último con un aforo de unas dos mil personas y que albergará los conciertos más populares y con mayor atracción para el público como el Julieta Venegas, La Mala Rodríguez o Imany.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para los conciertos ya están disponibles. Hay espectáculos gratuitos y otros de pago cuyo precio oscila entre los 10 y los 28 euros. Las entradas pueden ser adquiridas por:

Internet: www.lamardemusicas.com www.ticketmaster.com

Presencial:- Taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel: de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.- Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy: a partir del 1 de julio de lunes a sábados de 10,00 a 14 horas.

Por teléfono:902.15.00.25

Además, también están los abonos. Desde la organización se pondrán a la venta 350 abonos a 75 euros para todos los conciertos del Auditorio Parque Torres y el Auditorio El Batel (8 en total), y una segunda promoción de 100 abonos para los seis conciertos de La Catedral por 25 euros.

Estos abonos sólo podrán adquirirse desde hoy en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y en el Auditorio El Batel, y a partir del 1 de julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. También se podrán comprar por vía telefónica 968.50.16.15 y 968.12.38.27, mediante tarjeta de crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES