Cuatro concejalías se beneficiarán de un remanente de 1,6 millones de euros de presupuestos anteriores

La Comisión de Hacienda también da luz verde a la modificación de la ordenanza que afecta a las empresas de telefonía móvil y las bonificaciones en las tarifas de las Escuelas Infantiles

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior reunida este mediodía, bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suanzes, ha dado luz verde con la abstención de los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU-Verdes y MC) a la redistribución de remanentes de créditos no utilizados en ejercicios económicos cerrados del Ayuntamiento de Cartagena, de los que se beneficiarán cuatro concejalías en los presupuestos de 2013.

 

Este remanente asciende a 1.591.000 euros, provenientes de diversas partidas presupuestarias de años anteriores, y se incorporarán a los presupuestos de inversiones de 2013 de las concejalías de Descentralización, Infraestructuras, Hacienda y Deportes.

 

Según ha señalado la concejala de Hacienda, de momento se aprobará su incorporación presupuestaria, y, más tarde, su aplicación a proyectos concretos. Esta circunstancia es la que ha motivado la abstención de los grupos de la oposición, a la espera de conocer el destino concreto de estos fondos.

 

En otro orden de cosas, la Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente por unanimidad la propuesta aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Utilización Privativa y Aprovechamientos Especiales, constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública, a favor de Empresas Explotadoras de Servicios de Suministros, correspondiente a los ejercicios 2008 a 2012.

 

Según ha explicado Suanzes, se trata de adaptar la normativa municipal a las directivas europeas y a las sentencias del tribunal supremo que ha determinado que las empresas de telefonía móvil que no disponen de red propia, no deben pagar esta tasa.

 

Esta modificación no generará obligación de devolver cantidad alguna a las operadoras ni desequilibrio en las cuentas municipales, ya que las cantidades adeudadas ya fueron calificadas por el Ayuntamiento de dudoso cobro y contabilizadas como tales en sus cuentas.

 

Otro asunto destacado de la Comisión ha sido la presentación del informe por parte de la Intervención Municipal sobre la ejecución del Plan de Ajuste en el primer trimestre de 2013. Los datos de este informe apuntan el cumplimiento de lo establecido en el referido plan, en cuanto a los ingresos y los gastos, situándose el período medio de pago a proveedores en 49 días.

 

La Comisión también ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de las Escuelas Infantiles; en concreto en lo referido a las bonificaciones con respecto a las tarifas de escolarización.

 

La principal novedad es que dejarán de ser una cantidad fija y se situarán en un tanto por ciento de descuento sobre la tarifa, según la puntuación obtenida por las familias. La máxima bonificación será en el 83 por ciento para las que obtenga cuatro puntos; 62 por ciento para los de tres puntos; 42 por ciento para los de dos y 21 por ciento para los de uno.

 

Por último, la Comisión ha informado favorablemente por unanimidad la nominación de una plaza en el Valle de Escombreras, como Plaza de Antonio Brufau Niubó, en reconocimiento de la apuesta que hizo el presidente de Repsol por la ampliación de la Refinería de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES