La XXV Muestra de Teatro Escolar se clausurará en El Batel

Entre el 6 y el 23 de mayo, doce centros escolares representarán trece obras en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a través de esta iniciativa que organiza la Concejalía de Educación 

La Muestra de Teatro Escolar, que cada año organiza la Concejalía de Educación, celebra este año su 25 aniversario y con este motivo, tal y como ha explicado la concejala Josefa Maroto, el acto de clausura, el día 23 de mayo a las 11,00 horas, se va a celebrar en el Auditorio Municipal El Batel y se ha invitado al consejero de Educación y otras autoridades, además de personas que han participado y colaborado en la organización de este evento en ediciones anteriores.

 

La Muestra, que se ha presentado esta mañana, se desarrollará del 6 al 23 de mayo y contará con la participación de unos 250 alumnos de doce centros escolares, que representarán trece obras de teatro ante un público compuesto por 4.000 estudiantes.

 

El musical, según Maroto, es lo que prima este año, a la vista de las obras incluidas en el programa, entre los que hay una versión cantada de Pinocho, Alicia en el país de las maravillas y El musical del Reino de la Fantasía, basado en el personaje literario Gerónimo Stilton. Las representaciones serán a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, excepto el 22 de mayo, en que habrá dos obras, una a las 10,30 y otra a las 12,00 horas.

 

Para la concejala de Educación, el éxito de esta actividad entre profesorado y alumnos es lo que la ha salvado de la crisis, ya que sigue habiendo mucha demanda, puesto que contribuye al desarrollo de los chavales y a su formación. A lo largo de estos años en los que se viene celebrando la Muestra, se han representado más de 450 obras y han participado casi todos los centros escolares del municipio.

 

En esta XXV edición participan los siguientes colegios: CEIP José María Lapuerta, CEIP Virgen del Carmen, Centro Ocupacional de Canteras, CEE Primitiva López, CEIP Mare Nostrum, CEIP San Isidoro y Santa Florentina, CEIP La Concepción, CEIP San Isidro, Colegio Sagrado Corazón, IES Jiménez de la Espada, Franciscanos y CEIP La Asomada.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES