Controles de la Policía Local a motos y ciclomotores

El lunes comenzó la campaña que vigilará las vías de mayor afluencia de tráfico y se extenderá hasta el domingo 

La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de control de motocicletas y ciclomotores en las principales vías urbanas, que soportan la mayor afluencia de tráfico, y en las franjas horarias en que se ha detectado que aumenta el paso de vehículos de dos ruedas.

 

Desde el lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, los agentes controlarán los adelantamientos antirreglamentarios, el uso del casco, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol o drogas, la documentación del vehículo y del conductor, la inspección técnica de vehículos o los elementos de protección.

 

Precisamente en el uso del caso y en el exceso de velocidad es donde se hará una mayor incidencia, puesto que estos son los factores más significativos de los occidentes ocurridos en zonas urbanas protagonizados por motoristas.

 

Además, hay que recordar que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fija sanciones de 150 euros y retirada de 3 puntos del carné para los conductores de motocicletas y ciclomotores que no lleven puesto el casco de protección homologado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES