Se acerca del veredicto final de Entre Cuerdas y Metales 2013

El próximo viernes 3 de mayo el jurado del concurso, organizado por la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Música de Cartagena, emitirá el fallo de los ganadores en las siete modalidades, en una ceremonia que se celebrará en El Batel a las 20,00 horas

Los jóvenes finalistas del concurso Entre Cuerdas y Metales 2013, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena esperan con emoción la entrega de premios en las siete modalidades participantes: Guitarra, Cuerda, Percusión, Canto, Viento Madera, Viento Metal y Piano. La entrada al acto de clausura es libre y gratuita hasta completar aforo.

 La correcta actitud de los jóvenes músicos, unido a su alto nivel consolidan un año más el éxito de esta edición. Además, la calidad de los intérpretes ha dificultado la decisión del jurado cuyo veredicto se hará público el próximo viernes 3 de mayo, a las 20,00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

  

El acto comenzará con la interpretación de Elías Romero Clares, ganador de la XV edición de este concurso el año pasado en la modalidad de Percusión. Su marimba sonará acompañada de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Gonzalo Berná Pic. La pieza elegida es Concierto para Marimba y Orquesta, obra trascrita y adaptada especialmente para este concierto por Mateo Soto.

  

Tras su actuación, se procederá a la entrega de los premios de la XVI edición, momento culmen en el que los nervios de los finalistas de este año aflorarán.

  

Cómo colofón a esta velada, la interpretación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, que tocará las siguientes piezas: Danza bacanal de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, y como broche final, Bolero de Maurice Ravel.

 

 

Para más información se puede consultar el siguiente portal web. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES