Cartagena se prepara para conmemorar la Gesta del Dos de Mayo

El Puerto se convertirá el jueves en el escenario del ya tradicional acto, en el que el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 rememora el levantamiento de los capitanes Daoíz y Velarde contra las tropas de Napoleón 

La ciudad de Cartagena se prepara para celebrar el acto militar que conmemora la Gesta del Dos de Mayo de 1808, evento que cada año organiza el Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 y en el que se rememora el heroico levantamiento protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde contra las tropas de Napoleón.

La parada militar, abierta al público,  se celebrará el jueves 2 de mayo, a las 12 del mediodía, en el Puerto, en las inmediaciones de la Escala Real. Estará presidida por el General de Brigada Gabriel Bayarte Aguerri y contará con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García.

La Fuerza estará formada por Escuadra, Banda, una Batería a pie y una  de Cañones de Época.

En el transcurso del acto, se glosará la figura de Daoíz y Velarde y se narrarán los sucesos de aquella jornada. Posteriormente, se celebrará una jura de bandera de personal civil, se entregarán diplomas e insignias y se impondrán condecoraciones, procediendo a rendir honores a quienes dieron su vida por España. La interpretación del Himno de los Artilleros y la retirada y desfile de la Fuerza pondrán el broche a la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES