La cooperación y el fomento de la interculturalidad centraron la jornada de trabajo en Fuente Álamo

Los colectivos y asociaciones de La Aljorra mantuvieron el pasado sábado un encuentro en Fuente Álamo, sede de la Asociación Columbares, en el que abordaron la importancia del trabajo comunitario, al tiempo que acordaron conclusiones finales sobre el trabajo asociativo   

Colectivos y asociaciones de La Aljorra abordaron el pasado sábado 27 de abril en Fuente Álamo la importancia del trabajo comunitario. Esta iniciativa ha sido el resultado de un año de trabajo previo por parte del Ayuntamiento de Cartagena a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (Centro II y Programa de Inmigración) y de la Asociación Columbares, y marca el principio de un procedimiento para promover iniciativas, mejorar la cooperación y la comunicación, y fomentar la interculturalidad entre los colectivos de La Aljorra.

  

La actividad se desarrolló en el Centro Entre Culturas, sede de la entidad Columbares, que presta servicios de atención social y comunitaria a toda la población, especialmente inmigrante.

  

La jornada se inició a las diez de la mañana con las palabras de bienvenida de Rosa Cano, Directora de Columbares. Acto seguido, y junto a María del Carmen Sánchez, Hassan Fadil y José Leal, mostraron las instalaciones a los asistentes.

  

Posteriormente, María Antonia Carpio, coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales II, Lucía Hernández, coordinadora del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y José Enrique García, educador de este mismo programa, explicaron la importancia del trabajo comunitario y expusieron experiencias similares en barrios como San Antón, Virgen de la Caridad o La Concepción.

  

La jornada continuó con la formación de un grupo de trabajo para tratar temas como el papel de las asociaciones en el territorio, la relación con los demás colectivos, la opinión sobre el entorno y las propuestas de mejora. En esta fase se derivaron compromisos para que en un breve plazo de tiempo se dinamicen los colectivos y se cree un frente común de iniciativas y mejora en la relación asociativa, así como en el trabajo en red, tan importante actualmente.

  

Tras las conclusiones finales, se dio por finalizado este encuentro asociativo con el agradecimiento a las entidades presentes, y especialmente a la Asociación Columbares por su buena predisposición y la hospitalidad mostrada en la organización de este evento.

  

Los colectivos que acudieron a la cita fueron: Asociación de Vecinos, Junta Vecinal, Asociación de Cuadrillas, AMPA del CEIP La Aljorra, Club de la Tercera Edad y Club Ciclista.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES