La alcaldesa recibe a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas

Recientemente creada, tiene como objetivo promover y fomentar la Cultura de Defensa y mantener un arraigo en las tradiciones militares 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido este mediodía un encuentro en el Palacio Consistorial con el presidente de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas (ARVFAE), Javier Roda, con motivo de su reciente creación.

 

 

Esta asociación, que el próximo 1 de mayo, cumplirá sus primeros cuatro meses de existencia, tiene como objetivo, la promoción y el fomento de la Cultura de Defensa, al tiempo que pretende mantener un arraigo en las tradiciones militares en sus actos de homenaje a nuestra bandera y caídos por España.

 

 

Esta entidad engloba tanto a reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas como a veteranos y quiere colaborar activamente, en palabras de Roda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, y en relación a los voluntarios, aspiran a ser interlocutores válidos ante el Ministerio de Defensa respecto a sus inquietudes y anhelos, ha subrayado.

 

 

La ARVFAE tiene carácter nacional, y según ha explicado Roda, la visita de hoy con la alcaldesa se debe a la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades civiles y militares el trabajo de dicha asociación. Asimismo, ha matizado, que Cartagena está históricamente ligada a la milicia y cuenta con el principal puerto del Mediterráneo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES