Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El 98 por ciento de los conductores cartageneros respeta los límites de velocidad (29/04/2013)

Un total de 8.466 vehículos pasaron del 8 al 14 de abril por los 50 controles de velocidad que efectuó la Policía Local de Cartagena dentro de la campaña que han llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, campaña que se saldó con 188 vehículos denunciados.

 

Así, según estos datos, el 98 por ciento de los conductores respetan los límites de velocidad establecidos, con lo cual se constata que se van concienciando sobre los riesgos de los excesos de velocidad, máxime teniendo en cuenta que el factor más significativo de los accidentes ocurridos en zonas urbanas es la velocidad inadecuada a la que circulan los vehículos por estas vías.

 

De ahí que se incida en la necesidad de la puesta en marcha de este tipo de campañas, que persiguen concienciar a los conductores sobre los riesgos de conducir por encima de los límites, ya que aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información