Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Medio Ambiente recupera en tres meses más de diez toneladas de ropa usada para reciclar (26/04/2013)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha recogido, durante el primer trimestre del año, un total de 10.168 kilos de ropa usada, a través de los veinticinco contenedores instalados en la vía pública y los existentes en los dos ecoparques municipales.

 

El servicio de recogida de ropa y juguetes usados comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, a través de un Convenio de Colaboración firmado con la Asociación Proyecto Abraham, que es la encargada de la recogida de ropa depositada en los contenedores para su posterior reutilización o reciclaje.

 

La reutilización de estos residuos se lleva a cabo mediante la venta de las prendas, zapatos y juguetes recuperados en los establecimientos que tiene la Asociación Proyecto Abraham repartidos por la Región de Murcia, siendo invertidos los beneficios obtenidos en las actividades y proyectos de intervención social que tienen en marcha.

 

La cantidad total de residuos recogidos mediante este servicio desde que comenzó a funcionar asciende ya a 32.707 kilogramos.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información