Medio Ambiente recupera en tres meses más de diez toneladas de ropa usada para reciclar

Desde que este servicio de recogida de residuos se puso en marcha en septiembre de 2012, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Proyecto Abraham, se han recogido más de 30.000 kilos 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha recogido, durante el primer trimestre del año, un total de 10.168 kilos de ropa usada, a través de los veinticinco contenedores instalados en la vía pública y los existentes en los dos ecoparques municipales.

 

El servicio de recogida de ropa y juguetes usados comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, a través de un Convenio de Colaboración firmado con la Asociación Proyecto Abraham, que es la encargada de la recogida de ropa depositada en los contenedores para su posterior reutilización o reciclaje.

 

La reutilización de estos residuos se lleva a cabo mediante la venta de las prendas, zapatos y juguetes recuperados en los establecimientos que tiene la Asociación Proyecto Abraham repartidos por la Región de Murcia, siendo invertidos los beneficios obtenidos en las actividades y proyectos de intervención social que tienen en marcha.

 

La cantidad total de residuos recogidos mediante este servicio desde que comenzó a funcionar asciende ya a 32.707 kilogramos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES