Marchapanda 2013 ya supera los 10.000 dorsales en la calle

Con estas cifras, la participación a fecha de hoy sobrepasa la de la edición de 2011 y se prevé que en los tres días que faltan para la celebración de la prueba, aún se pueda incrementar en otros 3.000 inscritos 

La edición de Marchapanda 2013 quiere batir récord de participación y, de momento, a fecha de hoy jueves, ya ha superado el número de participantes de 2011, y hay más de 10.000 dorsales en la calle.

Pero esta cifra no es definitiva y se prevé que durante los tres días que faltan para la celebración de la prueba, que es el 28 de abril, el número de dorsales se incremente en más del 30 por ciento, unos 3.000 dorsales, ya que en los días previos es cuando más se apunta la gente.

Además, el mismo domingo de la marcha, se instalará una mesa de inscripción en la Plaza del Ayuntamiento, con 300 dorsales reservados para los más rezagados.

Este año, las inscripciones, a cambio de un donativo de 1 euro, se están haciendo en el Espacio Mediterráneo, Carrefour del Paseo Alfonso XIII, Corte Inglés, Kiosco de la Plaza Juan XXIII, Apanda y el Pabellón Municipal de Deportes.

Marchapanda es una marcha solidaria, en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena. Sus recauadación irá destinada en parte a familias que no pueden asumir el coste, unos 4.500 euros, del implante coclear. Este implante, que suele durar de 7 a 10 años, permite que los niños con deficiencias auditivas puedan oír y hablar con normalidad. 

El recorrido, de unos diez kilómetros, partirá a las 10,30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento, y finalizará en la explanada del Estadio Cartagonova donde habrá preparadas otras actividades deportivas, así como actuaciones musicales. Antes de la salida, sobre las 08,30 horas, se realizará una ofrenda y se entregará el Dorsal 0 a la Virgen de la Caridad.

Hace 25 años que nació Marchapanda, y esta última edición cuenta además con la colaboración de numerosos artistas que han pasado por El Batel como Moncho Borrajo, que ha realizado un dibujo, Rosa López, El Arrebato o el grupo Auryn. Estos últimos han grabado una cuña que podrá escucharse en los medios durante el mes de abril.

 Para esta iniciativa, Apanda cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de Talasur. Además, colaboran las siguientes entidades: Asamblea Regional de Murcia, los Bomberos de Cartagena, la cadena COPE, el Instituto Municipal de Servicios Sociales, La Opinión, la Verdad, la agencia de Viajes Cenitours, Coca-Cola, la Guardia Civil, Onda Regional, Onda Cero, Cadena SER, Estrella Levante, Espacio Mediterráneo, Gaes Junior, Unión Alcoyma Seguros, TeleCartagena, Policía Local de Cartagena, Protección Civil, Cruz Roja, Gráficas San Ginés, Policía Nacional, Frutas Salmarsa, Centro Comercial Abierto, Colegio de Licenciados de Educación Física y CAFD de la Región de Murcia y Bimbo

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