200 expertas en el arte del Patchwork se darán cita este fin de semana en Cartagena

El Pabellón Jiménez de la Espada acogerá el sábado a las participantes que, procedentes de dentro y fuera de la Región, asistirán al I Encuentro Nacional que se celebra en el municipio 

En torno a 200 personas se han inscrito para participar este sábado 27 de abril en el I Encuentro Nacional de Patchwork de Cartagena que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada, una cita que comenzará a las 9,30 horas de la mañana y a la que están invitadas todas aquellas personas que quieran acercarse a conocer esta modalidad de costura artesanal.

 

En el pabellón se instalarán, además, diez stands que representarán a otras tantas tiendas de material de patchwork procedentes del municipio y del resto del territorio nacional. Estos locales suelen donar artículos que luego se sortean entre las personas inscritas.

 

El trabajo de las participantes de este encuentro, a las que a su llegada se les entregará una bolsa con material, será el de confeccionar una colcha solidaria que luego se sorteará a 2 euros la papeleta, y el dinero recaudado se entregará posteriormente a ASIDO y el Buen Samaritano, de ahí el carácter benéfico y social del evento.

 

Además, habrá un concurso de paños de cocina y una exposición de quilt, porciones de colcha elaboradas en patchwork. Y a partir de las 17,00 horas tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de la colcha, dando por finalizado este primer encuentro, con el que se tratará de fomentar y dar a conocer un arte en boga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES