Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Jornada solidaria a beneficio de la fibrosis quística en la Plaza Juan XXIII (24/04/2013)

Hoy, miércoles 23 de abril, se celebra el Día Nacional de la Fibrosis Quística, una patología aún sin curación, de la que se estima que tiene una incidencia en España de uno de cada cinco mil nacimientos. En la Plaza Juan XXII de Cartagena, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha realizado esta mañana una campaña informativa a la que han asistido el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y la concejala de Mujer, Clara Heredia.

  

La fibrosis quística es una de las enfermedades genéticas graves y en la Región de Murcia afecta a unas 143 personas, según ha confirmado la psicóloga de la asociación, Lali Díaz. El día a día de esta entidad se basa entre otros tratamientos, en actividades de fisioterapia respiratoria, pero también de apoyo a las familias y sus necesidades. Y es que, en palabras de Díaz, el entorno del paciente también sufre esta enfermedad, por ello se trata de un trabajo en equipo.

  

Durante este Día Nacional de la Fibrosis Quística, la Asociación ha hecho entrega de un pin de plata a los concejales de Sanidad, Mujer y Atención Social, al tiempo que ha presentado su muñeco solidario, Pulmonito, con un precio de seis euros. Toda la recaudación de su venta irá destinada a la investigación de esta patología.

  

Además de este mercadillo solidario y la mesa divulgativa que han permanecido toda la mañana en la Plaza Juan XXIII de Cartagena, el trabajo de esta asociación no cesa durante el resto del año, que diseña un programa amplio de actividades donde la voluntad y la solidaridad son las señas de identidad.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información